En varios sectores de General Pico todavía no se restableció la energía eléctrica

En varios sectores de General Pico todavía no se restableció la energía eléctrica
29 Noviembre, 2022 a las 12:54 hs.

A la publicación de este artículo ya llevan más de 4 horas sin energía eléctrica, en medio de la ola de calor que azota a la provincia de La Pampa y otras provincias del país. Algunos colegios de Pico están notificando a los padres de la suspensión de las clases en el turno tarde.

Se trata de un problema de suministro desde el APE, según indican desde la cooperativa CORPICO. El primer corte se dio a las 9.02 y duró hasta las 9.13hs. El segundo corte se produjo 9.26 y el regresó del servicio se dio, al menos, en algunos barrios de General Pico a las 11:03 horas. Pero un importante sector de la ciudad todavía, a las 13 horas, no había recibido energía.

“Tuvimos una falla adentro de la estación de General Pico, se habían dado de baja las líneas de Mauricio Mayer y Realicó. Ahora ya repusimos Mayer y Realicó, estamos dándole el servicio a la zona de cada una de esas estaciones y nos queda fuera de servicio la estación de Pico y la zona de influencia”, indicó en diálogo con InfoPico.com el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés.

“Estamos evaluando cuál es la situación para poder reponer lo antes posible el servicio”, aseguró al tiempo que explicó que “es una falla que surgió dentro de la celda, no se sabe aún con precisión”.

Al ser consultado de cuando volvería el servicio, indicó que por el momento no tienen tiempo exacto, pero están trabajando para restablecerlo lo antes posible.

OLA DE CALOR

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se registrarán temperaturas superiores a los 36° C en algunos sectores de la provincia. General Pico está bajo alerta roja donde el calor tiene un “efecto alto a extremo en la salud”.

Según precisaron, un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

El nivel rojo indica que las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

El nivel amarillo señala que las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El miércoles las máximas bajarán algunos grados para ubicarse en el orden de los 28ºC en la región.

En esta nota hablamos de: