Debido a las altas temperaturas, el ministerio de Educación de la provincia decidió suspender las clases en toda la geografía provincial. Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió para el día de hoy alertas “roja” y “naranjas”. Solamente es por el día de hoy y los turnos tarde.
“Estimados Directores de General Pico hoy se suspenden las clases durante el turno tarde”, fue el comunicado del Ministerio de Educación de la provincia que bajó a coordinación y los equipos de gestión hizo llegar a cada una de las instituciones.
Alertas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se registrarán temperaturas superiores a los 36° C en algunos sectores de la provincia. General Pico está bajo alerta roja donde el calor tiene un “efecto alto a extremo en la salud”.
Según precisaron, un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
El nivel rojo indica que las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
El nivel amarillo señala que las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
El miércoles las máximas bajarán algunos grados para ubicarse en el orden de los 28ºC en la región.