Aguas Buenas de Hilario Lagos festejó el 40° aniversario de la Liga Independiente del Norte y nombró socios honorarios

Aguas Buenas de Hilario Lagos festejó el 40° aniversario de la Liga Independiente del Norte y nombró socios honorarios
28 Noviembre, 2022 a las 09:30 hs.

En una cena llevada a cabo en la sede social del Club Aguas Buenas, por iniciativa de la actual comisión directiva, se nombraron 4 socios honorarios y se celebró el 40° aniversario de la consagración del club en el torneo de fútbol en la Liga Independiente del Norte de La Pampa, cuya sede era la localidad de Alta Italia.

Aquel 21 de noviembre de 1982, tras ganarle 3 a 1 al Deportivo Larroudé, Aguas Buenas de Hilario Lagos festejó el título de campeón con enorme algarabía. Fue, sin lugar a dudas, el premio para una comunidad junto a la satisfacción de una dirigencia que ponía todo su trabajo y entusiasmo para llevar a cabo la participación en este campeonato que se desarrolló por varios años junto a un buen número de pueblos vecinos.

Por aquellos años, el fútbol estaba en manos de las instituciones sociales y deportivas, tal cual lo habían pensado sus fundadores, una situación que generaba un especial entusiasmo por el compromiso que le ponían los dirigentes y el pueblo en general, que colaboraban con lo que podían.

En la reunión del sábado pasado, a 40 años de aquel acontecimiento, aquellos jugadores amateurs, técnicos, utileros, masajistas y demás protagonistas se juntaron en el club. Momento que generó emoción, lágrimas de felicidad, infinidad de anécdotas y confirmó el cariño y la importancia de aquellos acontecimientos deportivos, en los que no existía el materialismo ganancial, y como habitualmente se dice “transpiraban la camiseta” para lograr el orgullo de ser mejores en lo deportivo.

Socios honorarios

En la misma reunión, la Comisión del Club aprovechó para homenajear a quienes tanto trabajaron por la institución y por la participación en fútbol, nombrando 4 socios honorarios: Norberto “Tití” Rodríguez, Roberto Pacho, Oscar Elizalde y Hugo Elizalde.

Los pergaminos fueron entregados por directivos del club, constituyendo un acto de merecido reconocimiento a estos grandes valores que hacen grande a las instituciones.

INFORME: ADOLFO SANCHEZ

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: