Luego de una capacitación, entregan cascos y elementos de seguridad a motodeliberys y a quienes utilizan motos para dirigirse a sus trabajos

Luego de una capacitación, entregan cascos y elementos de seguridad a motodeliberys y a quienes utilizan motos para dirigirse a sus trabajos
26 Noviembre, 2022 a las 14:00 hs.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Federal de Cascos y Equipamiento Reflectivo y que estuvo orientada a jóvenes motociclistas que hayan obtenido su primera Licencia Nacional de Conducir Clase A, es decir, motodeliverys y personas que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo. Además se sumaron los conductores que fueron detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, realizó ayer por la mañana en MEDANO la entrega de 39 cascos y kits en el marco del Programa Federal de Cascos y Equipamiento Reflectivo, convenio firmado entre el municipio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de recibir los elementos, los beneficiarios fueron capacitados en conducción segura.

Del acto de entrega participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias; el jefe de estacionamiento medido, Francisco Baigorria; la jefa del Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; el juez de Faltas, Eduardo Lettieri; el segundo jefe de la UR II, Alfredo Calzada; el jefe de la Dirección de Accidentología, Pablo Rihl; el comisario inspector, Alejandro González Palleres; beneficiarias y beneficiarios del programa.

En este sentido, Gandino destacó: “Desde el municipio venimos realizando diferentes acciones que tienen que ver con prevención y seguridad vial. En este caso nos abocamos al uso de cascos y a la importancia de tenerlo colocado correctamente para circular en motos”.

“Hoy unos de los principales causales de lesiones graves, e incluso de muerte, tienen que ver con no utilizar el casco ante un siniestro vial donde lo que impacta sobre la superficie es la cabeza”, concluyó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana.

Es fundamental destacar que los beneficiarios recibieron previamente una capacitación sobre conducción segura de motos, dictada por la jefa de Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto, y por la inspectora de tránsito, Isabel Roldán.

OPERATIVO PREVENTIVO DE EDUCACIÓN VIAL

Asimismo, en el transcurso de la tarde, se realizó una jornada de concientización en la Plaza España a cargo del personal de Cabildo XXI junto a inspectores de tránsito.

La actividad apuntó a reflexionar sobre el respeto de la velocidad, el consumo de alcohol y el uso de casco y cinturón de seguridad con folletería alusiva.

En esta nota hablamos de: