Murió la segunda joven atropellada por un conductor ebrio a la salida de un boliche en Tigre: su amiga había fallecido en el acto

Murió la segunda joven atropellada por un conductor ebrio a la salida de un boliche en Tigre: su amiga había fallecido en el acto
25 Noviembre, 2022 a las 09:50 hs.

El hecho ocurrió el fin de semana en la localidad bonaerense de El Talar. Melany Dalmau (22) se encontraba con muerte cerebral y esta madrugada sufrió un paro cardíaco. El asesino al volante se entregó y descubrieron que tenía casi el triple de lo permitido de alcohol en sangre.

El último domingo por la mañana, un conductor ebrio atropelló a dos amigas a la salida de un boliche en Tigre y luego huyó: mató en el acto a una de ellas —Brenda Ayelén Joulet— y dejó con muerte cerebral a la otra, Melany Dalmau (22), quien en la madrugada de este miércoles finalmente falleció tras sufrir un paro cardíaco, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El conductor del auto —Matías Leonardo Martínez, de 31 años— se entregó en la Comisaría Nº3 de Pablo Nogués tres horas después de causar el desastre. A pesar de aquel tiempo transcurrido, el test de alcoholemia ratificó que estaba ebrio y reveló que tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre. Es decir, casi el triple de lo permitido. En su declaración, el ahora imputado dijo que “perdió el control y se le fue el auto”.

Tras la confirmación de la muerte de la segunda joven, ahora la carátula de la causa cambió a doble homicidio con dolo eventual “por lo que la semana próxima se lo indaga por el delito consumado en relación a la víctima Melany (ya que por ella estaba en grado de tentativa)”, precisaron a este medio fuentes de la causa.

Brenda, la joven que murió en el acto al ser atropellada a la salida del boliche

Vale recordar que después de entregarse y declarar ante la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, Martínez fue indagado por la muerte de Joulet. A su vez, luego de que la fiscal Toso tomara el expediente durante el fin de semana estando de turno, la causa pasó a estar en manos de la fiscal Karen Bianchi, de la Fiscalía de El Talar.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del local bailable Tropitango, ubicado sobre la colectora Este de la autopista Panamericana y el cruce con la calle Defensa. Ese había sido el lugar elegido por Brenda Ayelén Joulet para festejar su cumpleaños número 22, a donde llegó acompañada por su amiga Melany Dalmau (22) y otras dos personas. Sin embargo, lo que comenzó como un festejo, se transformó en una tragedia. Ambas fueron arrolladas por un Citröen C3, manejado por Martínez, quien no detuvo su marcha para asistir a las víctimas y escapó con rumbo desconocido.

En este escenario, también es importante mencionar que este jueves se votará el proyecto de “Alcohol 0 al volante” en el recinto de la Cámara de Diputados. Si es favorable, tendrá media sanción y pasará a Senadores. La propuesta, que reforma la Ley 24.449, cuenta con el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas y tiene el objetivo de disminuir de 0,5 a 0 miligramos el límite de alcohol permitido para cualquier persona que esté al volante de un vehículo.

Actualmente, la Ley de Tránsito 24.449 prohíbe conducir cualquier tipo de transporte con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre y, para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores, prohíbe hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos. Asimismo, la ley establece una tolerancia nula de consumo de alcohol para conductores de vehículos destinados al transporte de pasajeros de menores de edad y de carga.

Melany Dalmau militaba en el Frente de Todos y estudiaba derecho en Universidad Nacional José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires

“Lo único que sabemos es que el tipo perdió el control, las impacta con la parte trasera y se va, huye. La amiga de mi hermana, Brenda, murió en el acto y mi hermana está en terapia intensiva desde ayer a la mañana”, declaró a principios de semana Evelyn, familiar de Melany al canal C5N. En ese sentido, agregó aquel día que los médicos, además de confirmarles la muerte cerebral, les dijeron que esperan a que Dalmau —estudiante de abogacía y consejera escolar suplente por el Frente de Todos en el partido de Malvinas Argentinas— “se despida y que deje de latir su corazón”.

El posteo que le dedicaron desde el colegio del que egresó Dalmau, la Escuela E.E.S. N° 13 “Jorge Luis Borges” de Grand Bourg, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: