? INFOPICO RADIO 99.9

“Estamos convencidos de que el tren de pasajeros va a llegar a General Pico”, destacó Fernanda Alonso

“Estamos convencidos de que el tren de pasajeros va a llegar a General Pico”, destacó Fernanda Alonso
25 Noviembre, 2022 a las 11:00 hs.

La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y abordó varios temas: el tren de pasajeros, la fiesta reprogramada de la ciudad y el acueducto.

Tren de pasajeros

“Nosotros nunca paramos de gestionarlo. De hecho, unos días antes de que se decretara la pandemia, nos reunimos en Buenos Aires con el presidente de Trenes Argentinos y le pedimos un relevamiento de las vías. El año pasado logramos que se haga ese relevamiento hasta Pehuajó y se puso en funcionamiento el tren de pasajeros, que es la misma línea que llegaba a Pico. La segunda etapa que tienen programada evaluar y poner en condiciones es hasta Trenque Lauquen y luego queda Catriló-General Pico y Catriló-Santa Rosa. Estamos convencidos de que se va a poder llegar hasta la ciudad”, manifestó.

Respecto al aguacero del 12 de noviembre y a los desagües en general, de cara a la época de lluvia que se acerca, Fernanda Alonso aseguró que “desde el evento del 20 enero de 2020 no paramos realizar obras en distintos puntos de la ciudad críticos. Algunas requieren de otra magnitud económica y estamos expectantes de que efectivamente se logre el desagüe pluvial de la zona oeste de la ciudad, que es la más afectada. En esta última lluvia, la más afectada fue la zona de la Quinquela Martín; hubo un taponamiento de la caída de árboles por la tormenta. El correr del agua arrastró suciedad y no escurrió rápidamente como si pasó en otros puntos de la ciudad”, detalló.

Sobre la reprogramación de la fiesta de Pico: “estamos cerrando las fechas con los artistas nacionales, se va a poder hacer porque en los contratos está el compromiso. Cuando cancelamos lo hicimos pensando en no poner en riesgo los equipos y las personas, no estaba garantizada la seguridad por el poco tiempo para que se sequen todos los equipos”, aclaró.

“Entre diciembre, enero y febrero se van a realizar distintos eventos donde vamos a contar con los artistas nacionales también”, reveló Fernanda Alonso.

Licitación del Acueducto

Sobre la apertura de la licitación por el acueducto del Río Colorado, la intendenta manifestó que “desconozco si el presidente va a estar presente” al momento de la presentación de las propuestas.

En esta nota hablamos de: