audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Con la obra del acueducto norte se va a mejorar la calidad de vida de vecinos y pronto comenzarán las obras en la zona sur”, aseguró Daniel López

“Con la obra del acueducto norte se va a mejorar la calidad de vida de vecinos y pronto comenzarán las obras en la zona sur”, aseguró Daniel López
25 Noviembre, 2022 a las 10:15 hs.

Ayer se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante donde se trataron diversos temas, entre ellos la aprobación de la construcción del acueducto de la zona norte y la reglamentación para los monopatines eléctricos. Daniel López, presidente del Concejo, dialogó con “La Redacción”.

Acueducto norte

El viceintendente explicó que “hoy (por ayer) en el Concejo se aprobó la obra del acueducto norte, que va a abastecer de agua potable y otros servicios a la zona del barrio Bicentenario, es una obra provincial de más de 130 millones de pesos y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Además, ingresó la obra del acueducto de la zona sur, que comprende el sector del Aeropuerto y toda la zona sur, con una inversión de más de 850 millones de pesos”.

El agua proviene de Vertiz y tiene un plazo de ejecución de 240 días.

Monopatines eléctricos

“Desde el área de Tránsito y de Gobierno del municipio, junto a un proyecto del FreJuPa, veníamos trabajando con el tema de los vehículos de movilidad personal, que son los monopatines. Nos vamos a adherir a una disposición nacional de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, donde se da un marco regulatorio, pero lo vamos a adaptar a nuestra realidad con distintas disposiciones que tomemos con sugerencias del municipio, ya que es la autoridad de aplicación”, explicó López.

“Son vehículos sustentables, con motorización eléctrica. Y necesitamos una normativa nueva para que puedan transitar por la ciudad”, añadió.

En otros temas, López confirmó que se aprobó la ampliación de los montos de los créditos de 200 mil pesos a 600 mil pesos.

En esta nota hablamos de: