Tras las intensas lluvias, la municipalidad realiza tareas de mantenimiento en calles de tierra y desagües

Tras las intensas lluvias, la municipalidad realiza tareas de mantenimiento en calles de tierra y desagües
23 Noviembre, 2022 a las 13:15 hs.

El municipio local se encuentra llevando a cabo importantes tareas de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos barrios piquenses. Estos trabajos, habituales en la ciudad, se intensificaron para dar respuesta al tránsito luego de las recientes precipitaciones. 

El director de Servicios Públicos, Walter Quintín, detalló cuáles son las arterias que están siendo intervenidas. “Estamos trabajando con dos motoniveladoras en calles 266 y 217. Vamos a continuar posteriormente en 278, 258 bis entre 201 y 209, junto a 250, de 201 a 219”.

Afirmó que este miércoles serán tres las maquinarias que se desplieguen en la ciudad. Dos en el sector antes mencionado y la restante en barrio La Loma, en 464 entre 403 y 405. En ambos puntos, se estuvo realizando un trabajo previo de desagote para poder concretar correctamente el mantenimiento.

“Esto se hace comúnmente, estamos cada 15 días con la motoniveladora debido a que hay espacios que tienen mucha circulación vehicular. Ahora, con las lluvias, tratamos de intervenir en barrio Sur por su tamaño. Se continuará trabajando a lo largo de esta semana, sumando también Malma y Pago Norte”, apuntó. 

Canales

Quintín explicó, además, que se encuentran realizando tareas de mantenimiento y repaso de canales de hormigón. Actualmente, los trabajos se intensifican sobre el canal lindero a la calle 201, con dirección a la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez: “Sacamos arbustos que están sobre los bordes, ya que están bastante limpios en su interior”, indicó. 

Con retroexcavadora, también se desempeñan en canales de tierra que direccionan al RRU. “Estamos limpiando la entrada y salida de agua de uno de ellos, que une a otros tres de la ciudad, provenientes de barrio Federal, Carlos Berg e Indio Ranqueles”.

Por otra parte, y tras las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, se intervendrán las bocas de tormenta situadas en 25 y 36, 7 y 22, 121 y 24.

En esta nota hablamos de: