El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resaltó la reinauguración del Aeropuerto de Santa Rosa y destacó que “este gobierno vienen a cumplir lo que otros prometieron”, en referencia a la gestión de Cambiemos, hasta 2019.
En su discurso, el mandatario dijo que “hay una matriz que atraviesa el gobierno nacional, de recorrer las provincias y sobre todo en La Pampa, llevando soluciones a las demandas de la sociedad, en el marco de una agenda federal y de un país federal”.
“En lo que tiene que ver con la inauguración de la pista de Santa Rosa y próximamente de la terminal aeroportuaria, tiene que ver con una mirada de cómo considera este gobierno nacional a cada uno de los argentinos, en este caso a las y los pampeanos, donde es necesario no solo incluir, sino llevar igualdad de oportunidades, de buscar un desarrollo armónico de todo el país”.
“Esta obra genera mayor actividad económica, más turismo. Estamos en una ciudad capital de provincia y estábamos relegados. Por eso, desde un primer momento, con Luciano, nos pusimos al frente para ver cómo hacíamos realidad esta obra. Yo quiero apelar a la memoria, esta obra se anunció muchísimas veces. Vinieron muchos funcionarios nacionales a anunciarla, pero son los primeros funcionarios que viene a inaugurarla. Hay una enorme diferencia”, dijo en referencia a promesas anteriores realizadas por la gestión de Mauricio Macri.
“Me acuerdo que en el medio de un proceso electoral provincial, vinieron a anunciar la obra con bombos y platillos, en el 2019, pero, como dicen ellos, pasaron cosas’, perdieron las elecciones y La Pampa y Santa Rosa perdieron un lugar federal. Y si esto no se hizo antes, tuvo que ver con la pandemia, que derivó en una actividad nula en el transporte aéreo”, recordó Ziliotto.
“Inmediatamente después, el gobierno provincial, el gobierno nacional y el concesionario de Aeropuertos 2000, entendieron que Santa Rosa merecía una obra de esta magnitud, para seguir desarrollándose, como parte de la articulación público y privada, para desarrollar el motor de la economía”, dijo Ziliotto.
“Por eso, no queda más que agradecer y mostrarle a esta comitiva, lo que en una semana estaremos licitando, una Terminal de Ómnibus, acorde a una capital de provincia, con un esfuerzo económico de la provincia y del gobierno nacional, a través de los ministros Guerrera y Massa. Por eso, queremos agradecerles y compartir la alegría de que hay un gobierno que nos mira en igualdad de condiciones”, dijo Ziliotto.
Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, destacó la inauguración y señaló que luego de la pandemia, se están recuperando los niveles de vuelos y conexiones en el interior del país. “El aeropuerto de Santa Rosa, es una de las puertas de la Patagonia y, por lo tanto, el desafío es aumentar la conectividad con más vuelos”.
“Además, estamos trabajando en una terminal aérea y ojalá podamos volver en marzo de 2023, para verla completa”, agregó.
Foto y Fuente: Plan B Noticias