Dictaron 15 días de prisión para el joven que arrastró a un efectivo policial 30 metros para darse a la fuga y chocar un patrullero

Dictaron 15 días de prisión para el joven que arrastró a un efectivo policial 30 metros para darse a la fuga y chocar un patrullero
23 Noviembre, 2022 a las 11:00 hs.

El hombre fue formalizado ayer en la justicia piquense y el juez dicto la prisión preventiva por el término de 15 días, mientras continuará la investigación.

El hecho ocurrió en jurisdicción de comisaría tercera. Hay dos efectivos lesionados. Uno de ellos presenta heridas y un esguince de tobillo. El detenido es mayor de edad.

De acuerdo con la información brindada por fuentes judiciales, todo se inició con llamado telefónico al CECom, de una persona observa que observó una discusión entre una mujer y un hombre. Inmediatamente acude un patrullero de comisaría tercera al lugar.

Al llegar los uniformados, el joven que estaba de acompañante en el vehículo, pasa al volante y cuando uno de los policías se acerca e intenta identificarlo, éste intenta cerrar la puerta, pero el efectivo logra colocar su mano impidiendo esta acción.

En ese momento quién estaba al volante da marcha atrás, arrastrando al efectivo policial, que había quedado enganchado, y lo arrastra unos 30 metros, provocándole lesiones, entre ellos un esguince de tobillo, y luego se da a la fuga.

Allí se inicia una persecución. En la rotonda de calle 9, con toda la policía alertada, un efectivo de comisaría tercera logra atravesar un vehículo impidiendo el paso, pero éste logra esquivarlo luego de chocar con uno de los laterales y sigue su marcha.

A la altura de la estación de servicio ubicada entre las dos rotondas, El Aeroplano y Péron, un patrullero termina chocando la parte trasera del vehículo perseguido, después que éste frenara bruscamente. Allí lo pierden de vista.
En horas de la mañana del lunes con todos los datos obtenidos y identificados tanto el vehículo como el conductor, se lleva a cabo un allanamiento, donde se logró secuestrar el vehículo y demorar a quién lo conducía.

De acuerdo a fuentes judiciales, la mujer que viajaba con esta persona no realizó ningún tipo de denuncia. Al detenido, una persona mayor de edad, se lo imputa por resistencia y atentado a la autoridad y daños agravados por daños al vehículo oficial.

En esta nota hablamos de: