Por primera vez, General Pico es sede del Campeonato Argentino de Bowling

Por primera vez, General Pico es sede del Campeonato Argentino de Bowling
21 Noviembre, 2022 a las 14:00 hs.

Este campeonato se está llevando a cabo desde el sábado recién pasado y concluye en el día de hoy.

En el día de ayer, se llevó a cabo el acto de presentación del cual participaron la intendenta Fernanda Alonso acompañada por el presidente de la Asociación Civil Argentina de Jugadores de Bowling, Adrián Amador; el tesorero del organismo, Pedro Oviedo; el secretario y director de Torneos, Rodolfo Azcurra; la directora de Deportes, Mariela Lera; el propietario de Berraco Bowling (sede del certamen), Rosendo Guardatti; competidores y competidoras.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, Alonso se dirigió a los presentes: “Nos pone muy contentos que General Pico tenga instalaciones de estas características y esta calidad, que pueda organizar una fecha en la que nos visiten de distintos puntos del país”. 

“Para Pico, lo importante es ser sede y referencia de varios eventos de esta índole. En estos momentos, también tenemos la presencia de un torneo internacional de Karate-Do y así vamos apoyando cada una de las disciplinas deportivas que nos hacen bien, que generan un ámbito familiar, que nos hacen conocer gente de otros lugares, nos ponen más felices y llevadera la vida”, añadió. 

La mandataria local felicitó a los organizadores, brindó la bienvenida a las y los participantes, deseando que sea la ciudad un punto de referencia para esta disciplina. 

Azcurra, por su parte, indicó: “Mis palabras son todas de agradecimiento para ustedes, los participantes. Todo lo que se hizo y se hace es para que puedan pasarla lindo, para mantener el bowling, que es nuestra pasión. Estamos muy contentos con el apoyo de la Municipalidad y la ciudad en sí”, destacando también al propietario del comercio sede.

Tras ello, Alonso proporcionó a Amador la resolución que declara de interés municipal al Campeonato Argentino de Bowling, junto a un recordatorio. Por otro lado, el mencionado directivo, acompañado por Pedro Oviedo y Rodolfo Azcurra entregaron una plaqueta a la intendenta. 

Formato

Sobre la estructura del Campeonato Argentino de Bowling, Azcurra explicó: “Se juegan varias fases compuestas por cuartetos que compiten en seis líneas. Luego se dividen en parejas, posteriormente se invierten las mismas, se procesan los números y se van acumulando individualmente. Todos juegan otras seis líneas de forma individual”. 

Indicó que, tras ello, se clasifican doce para la categoría B y doce para la categoría C. A partir de allí, se disputa la final que corona al campeón argentino. Agregó que esta competencia se realiza cada año, en distintas localidades, con una semana de duración.  

En esta nota hablamos de: