Argentina U15 fue subcampeona en el Sudamericano con el piquense Cabodevilla: “me va a quedar para siempre”

Argentina U15 fue subcampeona en el Sudamericano con el piquense Cabodevilla: “me va a quedar para siempre”
(FIBA).
21 Noviembre, 2022 a las 11:00 hs.

En su debut con la Selección Argentina, el basquetbolista piquense, Santiago Cabodevilla, disputó la final del Sudamericano U15 ante Brasil el sábado por la noche y pese a caer 72 a 67 en el estadio de Obras Sanitarias, el conjunto de Martín Villagrán concluyó en el segundo escalón del podio con 4 victorias y una sola derrota.

Cabodevilla (15 años), anotó 8 puntos en la final, recogió 5 rebotes, dio una asistencia en 16:29 minutos de juego en el estadio ubicado en el barrio de Nuñez de la Capital Federal.

El partido lo fue ganando Argentina al cabo de los primeros 3 cuartos, pero a falta de 5 minutos quedaron 60 iguales y allí los jugadores de Brasil lograron una mejor conexión tanto ofensiva como defensiva para llevar el triunfo y así retener el título conseguido en Montevideo hace 4 años. La referencia en la “Canarinha” fue el base Matheus Monteiro, MVP del torneo.

“Era algo que soñaba desde chiquito, yo creo que todos lo sueñan. Yo tuve un mejor amigo con el que siempre soñamos con estar en la Selección Pampeana y después en la Argentina, pero lo decíamos jodiendo; y tuve suerte porque en el campo de desarrollo me fue muy bien”, destacó Cabodevilla a Infopico.com.

“Jugar con la selección, qué locura y ahí, en el vestuario, ver la remera que decía “Cabodevilla”, fue un momento que me marcó y me va a quedar para siempre”, agregó tras jugar todos los partidos: ganando el grupo “B” ante Bolivia, Ecuador y Uruguay, y luego la semis ante Paraguay.

Prensa CABB.

-¿Cómo es el grupo?

-Por suerte, se creó un grupo muy unido y yo creo que es fundamental. Somos 8 los que hicimos todos los campus, que estuvimos más o menos un mes y medio encerrados. Lo veo en los otros países que hay grupitos de cuatro y acá estamos los 12 juntos: vamos a tomar mate y vamos todos.

Este torneo significó el debut oficial de Santiago con la Selección, a la que el piquense le destacó el estilo de juego: “siempre damos un pase más para no depender de nadie y eso me gusta, el rotar mucho el banco y que todos puedan jugar. Lo hace más divertido jugar así a que uno haga 30 puntos”.

-¿Había una exigencia extra por ser locales, cómo lo tomaron, que les dijeron?

-Lo principal que me dijeron que es un torneo hermoso, que no muchos pueden llegar, que es tan solo los 12 mejores de Argentina, que disfrutemos cada momento siempre con intensidad y respetando lo que es Argentina por ejemplo, lo que es llevar el nombre en la remera y de no ir haciendo cualquier cosa por la calle, es otra responsabilidad

Síntesis

Argentina U15: Juan Arias (13), Santiago Cabodevilla (8), Tomás Scola (5), Joaquín Sarmiento (2), Gino Ciorciari (-), Matías Dominé (3), Martín Torriani (11), Santiago Guasco (-), Felipe Minzer (10), Máximo Liscovsky (-), Fidel Cifunetes Rotta (-), Iván Pratto (15). DT: Martín Villagrán.

Parciales: 20 – 15; 20 – 23 (40 – 38); 13 – 14 (53 – 52); 14 – 20 (67 – 72)

En esta nota hablamos de: