General Pico: a limpiar los terrenos y cuidar el agua

General Pico: a limpiar los terrenos y cuidar el agua
20 Noviembre, 2022 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, solicita a las y los vecinos mantener limpios espacios baldíos, veredas y patios de viviendas. La limpieza no sólo consiste en desmalezar, sino en quitar elementos que junten agua para evitar la proliferación de mosquitos. 

La normativa a considerar dentro de este punto menciona que, mediante la Ordenanza N° 083/2010, se prohíbe desmalezar mediante aplicación de herbicidas en el radio urbano, lo cual es nocivo para la salud de los habitantes. En este sentido, se informa que para evitar multas tampoco se puede realizar la limpieza mediante quemas. 

El municipio, además, recuerda no arrojar agua en la vía pública y evitar su uso en gran cantidad al realizar la limpieza de veredas o utilización de rociadores para riego.  

Así mismo, se encuentra prohibido arrojar a la vía pública agua limpia o servida (desagote de piletas, lavado de vehículos, entre otros).  

Solamente se permite la proveniente del baldeo de veredas y en el horario estipulado, de 7 a 9 horas en época estival.   

En este marco, si algún vecino por las situaciones antes mencionadas desea realizar consultas o denunciar, puede comunicarse a los teléfonos  434903 interno 106 – 2302534133.

En esta nota hablamos de: