? GALERÍA DE FOTOS

Exitoso torneo internacional de Karate-Do en Cultural Argentino

Exitoso torneo internacional de Karate-Do en Cultural Argentino
20 Noviembre, 2022 a las 22:30 hs.

Este domingo se desarrolló un torneo internacional de Karate-Do en General Pico, organizado por el Sensei Mario Bonilla, 6 Dan de Okinawa, que contó con la presencia de varios participantes de la ciudad, y también deportistas de provincias limítrofes e incluso desde Uruguay, Chile, Brasil y Canadá. De esta forma, concluye una semana a puro Karate-Do que comenzó el martes con un “Gassuku” y tuvo el sábado un Congreso donde expusieron las principales autoridades que llegaron al norte provincial, entre ellas el sensei Balves, 7 Dan de Okinawa.

“Tenemos campeones panamericanos, internacionales, con un muy buen nivel de competencia tanto en niños, juveniles como adultos. El balance es muy positivo, la convocatoria superó nuestras expectativas, así que estamos muy contentos”, expresó Bonilla en el acto de apertura, que contó con la presencia de la Intedenta Fernanda Alonso y la directora de deportes, Mariela Lera, y el diputado provincial, José González.

En la jornada de hoy, las actividades iniciaron a partir de la hora 9 con la participación de delegaciones provenientes de Chile, Uruguay, Brasil, Canadá y distintas provincias argentinas. Se programaron para el transcurso de esta jornada, competencias de kata, kata equipos, combate individual, combate naciones, combate open y exhibiciones. 

Tras la presentación de las diferentes escuelas y árbitros, la jefa comunal se refirió a esta importante iniciativa deportiva: “Agradezco la decisión que General Pico sea la sede de este torneo internacional. Sé del esfuerzo y la organización que implica lograr la representación de tantas escuelas en nuestra ciudad”, mencionó. 

“Esperamos que se hayan sentido bien en este tiempo transcurrido y así continúe en el tiempo restante. Los felicito por esta decisión de vida de practicar el karate-do y hoy estar aquí compartiendo saberes y avances de esta disciplina. Pico entiende que estos eventos nos enriquecen y hacen crecer como sociedad”, añadió.

Galería de fotos

En esta nota hablamos de: