¡¡Buenas noticias!!: alumnos del Colegio Don Eduardo de Chapeaurouge recibieron la ordenanza que declara lugar de interés histórico a la institución

¡¡Buenas noticias!!: alumnos del Colegio Don Eduardo de Chapeaurouge recibieron la ordenanza que declara lugar de interés histórico a la institución
20 Noviembre, 2022 a las 17:00 hs.

La intendenta Fernanda Alonso recibió este último viernes a alumnos del Colegio Don Eduardo de Chapeaurouge en la sala de reuniones del Palacio Municipal. Estudiantes de la segunda división de sexto año de la orientación Ciencias Sociales recibieron la ordenanza que declara lugar de interés histórico a la institución.

Las y los jóvenes presentaron con anterioridad el mencionado proyecto a la jefa comunal quien lo elevó para su tratamiento al Concejo Deliberante. Tras su correspondiente tratamiento, fue aprobado y se entregó una copia a los impulsores de la iniciativa.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza y la coordinadora del Programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, Alonso felicitó a las y los alumnos que se presentaron en el Palacio Municipal tras el trabajo realizado, recibiendo el agradecimiento de quienes encabezaron la investigación correspondiente. 

Karen Pereyra, docente presente en el acto, mencionó: “La idea comenzó en marzo, cuando se les propuso a las y los chicos trabajar un proyecto para rescatar la historia del Colegio y aquellas personas que lograron crearlo. Como había muy poca información, tuvimos que empezar un proceso de investigación”.

De esta manera, se volcaron a diferentes fuentes de información durante el año que les permitieron realizar una contrastación de los datos que dio lugar a la redacción de la declaratoria.  

Antonella Reale, alumna de la institución, añadió: “Esto nos permitió conocer más, unirnos y trabajar como grupo. Tuvimos la iniciativa de dejar una huella, puesto que ya estamos en el último año, sino también incentivar a los demás a que hagan de sus colegios historia, que hagan propuestas”.

Con respecto a la obtención de la ordenanza, señaló: “Siempre hay que estar positivos. No pensamos que iba a ser tan rápido, pero se pudo hacer. Nos trataron muy bien, toda la gente fue muy buena y nos vamos muy felices porque todo resultó según lo que habíamos planeado”.

En esta nota hablamos de: