En el último suspiro, Alvear FBC eliminó a Costa Brava del Regional Amateur

En el último suspiro, Alvear FBC eliminó a Costa Brava del Regional Amateur
19 Noviembre, 2022 a las 22:00 hs.

En una tarde agónica por su definición, pero que no entregó el mejor fútbol que estos equipos pueden mostrar, Alvear FBC empató 2 a 2 con Costa Brava en el minuto 52 del segundo tiempo en Intendente Alvear y así clasificó primero en la zona 1, eliminó a Costa Brava y junto a Racing de Castex avanzaron a la siguiente instancia.

La lluvia parecía que iba a tomar lugar en el Estadio de la Avenida, pero terminó a puro sol y festejo con el cielo bien “Azul”, el gol de Darío Rivadero, de cabeza, desde un tiro libre frontal que pateó el arquero Agustín Morales, clavando la pelota en el ángulo izquierdo de un Santucho que se estiró y terminó metiendo la pelota con su espalda tras el rebote en el paso, deja en el olvido el trabado partido que jugaron y le da paso a la anécdota de la clasificación agónica.

Es una especie de revancha, en su estadio Alvear FBC no había coronar las dos últimas ligas ante Costa y así encararon este partido, que comenzó muy parecido al de la pasada final de la LPF, con el local atacando y la visita aguantando y encontrando un gol en un momento complicado del juego, tras dos avisos de Alvear sobre el arco de Santucho. A los 16′ Martín Abraham recibió un pase de Renzo Roda y adentro del área amagó a rematar fuerte, hizo pasar de largo a su marcador, y le pegó cruzado, al palo derecho de Morales, para darle el 1 a 0 a Costa.

Enseguida, Abraham pudo descontar de cabeza, pero el tiro se fue desviado.

Alvear empezó a apurarse y encontró por la derecha los espacios, Marcos Azcurra desbordó a los 22′ y en su centro, conectó con Axel Bertaina que marcó, pero el línea Della Croce marcó off side.

Antes del final, en otra pelota parada del local, Santucho tardó en salir y al querer despejar, golpeó con su puño a Rivadero y Morón no dudó en marcar penal: a los 45′ Exequiel Casas acomodó, tomó carrera y cruzó un fuerte remate para poner el 1 a 1 parcial.

Final para el recuerdo

En el segundo tiempo, Costa pegó primero, con otro lindo gol, esta vez de Gonzalo Arriola que recibió por derecha de Brian Ramírez y remató fuerte al primer palo para el 2 a 1 a los 15′. Sin embargo, a los 2′, Casas salvó en dos oportunidades a Alvear, sacando tiros desde la línea casi a quemarropa de sus rivales.

Sin respuestas, Carlos Lovera metió a la cancha a Esteban Gutiérrez por Casas y luego, a Alex Sosa, por Tobías Barrios, y otra vez por la derecha empezó a compliar a Roda (que ahora jugaba de 3) y a Pildain, que había ingresado por Ramírez.

Encima, desde Trenel llegaban malas noticias para Alvear porque Racing se ponía al frente con el gol de Marcelo Bechen de penal, y obligaba al “Azul” a empatar si quería clasificar.

Y Así, lo buscó y lo encontró en la última: en el séptimo minuto de adición, Morales mandó la pelota al área en un tiro libre y RIvadero cabeceó, casi con la nuca, para poner a delirar a la hinchada alvearense.

De esta forma, Alvear FBC y Racing (que ganó 1 a 0) clasificaron y conocerán el martes a sus rivales, seguramente sean Mac Allister y All Boys de Santa Rosa; mientras que Costa y All Boys de Trenel quedaron eliminados.

Síntesis

Alvear FBC: Morales; Céspedes, Casas, Barón, Toledo; Barrios, Rivadero, Azcurra; Morete; Freites y Bertaina. DT: Lovera.

Costa Brava: Santucho; Jofré; Bonivardo, Roda, Lucero; Ramirez, Turri, Martín e Ibarra; Arriola y Abraham. DT: Boggio.

Goles: 16’PT Abraham (CB); 45’PT Casas (ALV); 15’ST Arriola (CB) y 52’ST Rivadero (ALV).

Árbitro: Franco Morón.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: