Integrantes de APAP finalizaron taller de panificación

Integrantes de APAP finalizaron taller de panificación
18 Noviembre, 2022 a las 16:00 hs.

Más de 10 integrantes del Centro de día APAP finalizaron el taller de Panificación ofrecido por el Centro de Formación Profesional Nº6. Se trató de una propuesta que tuvo por objetivo fomentar el compañerismo, trabajar la motricidad fina, la memoria y los tiempos de espera, además de compartir y destacar las capacidades de los asistentes.

“En esta oportunidad el Centro de Día APAP y el Centro de Formación Profesional N° 6 planearon y llevaron a cabo un proyecto con alrededor de 10 concurrentes que asistieron  al taller de Panificación, acompañados por una Técnica Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y Salud Mental”, expresó Hugo Carbonel, Apoderado de APAP.

A su vez, el  CFP N°6, puso a disposición una profesora para realizar el taller de cocina. Ahí los chicos realizaron diferentes recetas, siendo  ellos los encargados de llevar los ingredientes y utensilios a usar y la profesora de cocina de fraccionarlos”, agregó.

Por su parte, la responsable de acompañar al grupo, Anabela Andrada, agregó que el objetivo de la actividad es trabajar la motricidad fina, que ejerciten la memoria, respeten los tiempos de espera y sobre todo que compartan los productos que realizan con el resto de sus compañeros y potenciar sus capacidades individuales.

Andrada explicó también que “todo proceso tiene un comienzo lavado de manos,  preparación de los utensilios a utilizar junto con los ingredientes, tiempo de cocción, la espera, donde ahí los concurrentes lavan todo lo que usaron y dejan el espacio limpio, trabajando así la responsabilidad”.

Vale destacar que APAP realiza este tipo de actividades destacando la experiencia vivencial del proceso que llevan las recetas, la independencia dentro de sus posibilidades para una futura inserción en el ámbito laboral, el conocimiento de los alimentos ,la higiene, responsabilidad y el valor de dicho proceso y principalmente el compartir  con sus pares y familiares.

En esta nota hablamos de: