Exitosa Expo Carreras para adultos en General Pico

Exitosa Expo Carreras para adultos en General Pico
17 Noviembre, 2022 a las 08:45 hs.

La Municipalidad de General Pico desarrolló, en conjunto con Cabildo XXI e instituciones de Nivel Superior de la ciudad, la primera de las actividades de la Expo Carreras para adultos que tendrá su desarrollo durante el mes en curso. Más de 60 alumnos estuvieron presentes en esta iniciativa desarrollada en la Escuela N°8, que tiene lugar en el Colegio Amela. 

La coordinadora del programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, mencionó: “Junto con todas las instituciones de Nivel Superior de nuestra ciudad estamos acercando derechos, información y posibilidades para todas y todos los jóvenes de la modalidad adulta, que tiene otras características”. 

“Esto viene a colaborar para que las y los estudiantes puedan decidir, puedan seguir estudiando en nuestra ciudad y sean profesionales. La idea es poder buscar una orientación y derribar mitos sobre las carreras disponibles”. añadió.

Presentaron sus opciones la Universidad Nacional de La Pampa, con todas sus facultades, servicios como ayudas económicas y becas; FASTA; ISBA; Universidad Blas Pascal; Siglo 21, entre otras. 

“En las próximas ediciones estaremos visitando otras escuelas para adultos, en lo que es modalidad presencial, pero también a distancia, por lo que las directoras se comprometieron a convocarlos. Con ello ya cumpliríamos el cupo, logrando llegar a todas y todos ”, indicó. 

En esta nota hablamos de: