El hecho ocurrió esta madrugada en Trenel, en una vivienda donde habitaban dos familias, que acarreaban problemas de convivencia. Según informó la policía departamental a cargo del Comisario Pedro Constanzo, terminaron en un enfrentamiento en el que una persona atacó a un oficial con un hacha. Hubo heridos y detenidos.
Las familias compartían residencia, que estaba dividida por un tapial en el medio, en la localidad norteña, y según se pudo conocer, la problemática escaló a niveles escandalosos cuando la cooperativa cortó el suministro eléctrico por falta de pago. A partir de allí, según informó la Policía, hubo 4 detenidos, los dos jefes de familia y dos familiares oriundos de Santa Rosa, que arribaron al enterarse del conflicto.
La Policía llegó al lugar tras la alerta de los vecinos por el enfrentamiento a golpes de las dos familias y tras las detenciones de los jefes de familia y la atención médica otros implicados, uno de estos familiares, posteriormente, amedrentó -según la Policía- a la otra familia y luego, a un policía, golpeándolo de un puñetazo, luego tomó un hacha e intentó golpear al mismo uniformado, fallando en su intento.
Constanzo aclaró que los familiares que llegaron desde Santa Rosa se fugaron tras el ataque y en el puesto caminero de Eduardo Castex fueron demorados y quedaron detenidos.