Germán, Federico y Franco Bertino son piquenses, se embarcaron en la aventura “pedaleando a Qatar” hace seis meses y lograron su meta: después de 7 mil kilómetros en las bicis llegaron al lugar donde se va a disputar la Copa del Mundo.
Los chicos nos contaron que partieron desde Berlín en junio de este año con la ilusión de llegar en noviembre a Qatar: llegaron este martes a la noche. “Estamos desbordados de felicidad de poder cumplir nuestro sueño de acompañar a la selección y de concretar este viaje entre hermanos”
Germán desde septiembre de 2020 viene recorriendo el mundo en bicicleta y durante la Copa América estaba en Nápoles, la ciudad de Diego Maradona: “me contagié de toda la magia de esa ciudad y les dije a mis hermanos que si Argentina ganaba la Copa América, me iba a Qatar en bici. Se los propuse y se entusiasmaron. Yo seguí viajando solo, hasta que en septiembre nos juntamos en Berlín los tres y ahí empezó el viaje”, relató Germán.
“Pasamos por muchos países recorriendo lugares maravillosos. Y hace unos días cruzamos en ferri desde Irán a Emiratos Árabes y el martes llegamos a Arabia Saudita y luego a Doha, donde estamos actualmente. La llegada fue especial: en Abu Dabi nos encontramos con otros grupos de argentinos, uno de esos grupos son tres argentinos de Laboulaye, Córdoba que también lo hacían en bici y otras dos parejas que viajaron en motor home. Nosotros ya teníamos acceso para Qatar (una visa), pero los chicos de la camioneta no lo tenían por una restricción de último momento. Estaban muy amargados por no poder ingresar. En la frontera conocimos a personas que viven en Doha, nos quisieron ayudar y filmaron un video que compartieron con un influencer muy conocido en Qatar. Compartió en sus redes los videos y nos fue a buscar él mismo a la frontera, tocó contactos que finalmente dejaron que las camionetas pudieran ingresar al país. Fue muy emotivo porque nos recibieron representantes del gobierno de Qatar y nos brindaron alojamiento gratis por unos días”.
“Nos vamos a quedar todo el mundial “, dijeron los hermanos Bertino, que están con la emoción a flor de piel viviendo el momento que soñaron.
Instragram: @pedaleando_a_qatar



