Continúan los trabajos de mantenimientos en los caminos vecinales de Alta Italia

Continúan los trabajos de mantenimientos en los caminos vecinales de Alta Italia
16 Noviembre, 2022 a las 08:45 hs.

Continúan los trabajos de mantenimientos en los caminos vecinales, para garantizar la circulación de vehículos de traslado de animales y cereales con destino a predios rurales, o desde ellos a centros de comercialización.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) tiene el programa de mantenimiento de red terciaria, el cual se identifica por ser un sistema descentralizado que otorga aportes económicos a las comunas y ellas, con mano de obra propia y maquinarias de los municipios o contratadas conservan los caminos vecinales para garantizar la circulación de personas y producción. El intendente de Alta Italia, Hernán Gagliolli se expresó al respecto de los trabajos que realiza el municipio y la DPV para el mantenimiento de la red terciaria y dijo, “Venimos trabajando bien, el factor climático nos complica los trabajos y por esa razón debemos hacerlos en forma esporádica” señaló a la APN.

“El trabajo en equipo con la Dirección Provincial de Vialidad se viene realizando de forma sistemática, siempre completando el circuito de toda la red terciaria de competencia a nuestra jurisdicción. En estos tiempos estamos haciendo un poco de repaso y un poco de abovedado en aquellos caminos que no fueron arreglados con regularidad para recuperarlos al cien por ciento y son necesarios para la circulación de quienes viven en zona rural como así también para el traslado de la producción. En esas oportunidades sumamos a las dos máquinas que tenemos y los equipos de picadas, aprovechando los tiempos más propicios para realizarlos en las mejores condiciones y lograr un buen piso, teniendo en cuenta que las principales actividades económicas de esta zona, es un 70% la ganadería y el resto lo agro que también infiere la circulación de camiones de cereales y forrajes”, sostuvo Gagliolli.

En esta nota hablamos de: