Tragedia en Entre Ríos: un nene de 8 años buscaba comida en un basural, un camión recolector lo arrolló y murió

Tragedia en Entre Ríos: un nene de 8 años buscaba comida en un basural, un camión recolector lo arrolló y murió
15 Noviembre, 2022 a las 13:28 hs.

Ocurrió en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. El nene y su mamá viven a pocas cuadras del lugar y habitualmente concurrían al predio.

Una verdadera tragedia ocurrió en Paraná, Entre Ríos, luego de que un niño de 8 años muriera luego de ser atropellado por un camión recolector, mientras buscaba comida en un basural.

El hecho, que conmocionó a la ciudad, se produjo en las cercanías del “Volcadero”, un predio en el que se arrojan la mayoría de los desechos de los barrios de la zona.

A pocas cuadras vivía la víctima llamada Víctor Sebastián Barreto, apodado como “Chicha”, junto a su madre.

En el basural, el menor se encontraba con un grupo de chicos, mientras esperaban que llegara el vehículo municipal para juntar la comida que el mismo trajera de los restaurantes del centro comercial de Paraná.

Testigos aseguraron que el niño se colgó del camión, que llegó a las 19, para ganar tiempo antes de que arribara al lugar.

“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae”, explicó la fundadora de la organización “Mensajeros de Francisco”, Sandra Villalba, en declaraciones televisivas.

El momento trágico de esta historia fue cuando el vehículo pasó por encima de un pozo, generó que el menor se desestabilizara hasta caer al suelo y fue allí cuando murió atropellado en el acto.

Según un testigo del accidente el camión recolector dio marcha atrás y arrastró al niño que quedó debajo del vehículo. “El chico iba colgado del camión y como que quiere saltar y o bajar y se resbala, y cae abajo de la rueda. No preste atención al camionero si lo alcanzó a ver o no. Cuando cayó la criatura el camión lo pisó y falleció en el acto”, relató Leonardo Raúl a Uno Entre Ríos.

El conductor no se habría dado cuenta de lo sucedido y siguió su camino. Frenó cuando escuchó los gritos de los presentes, quienes quisieron asistirlo, pero ya no tenía signos vitales.

Trabajó en el lugar el personal de la Comisaría 5º de Paraná y el fiscal de turno de Delitos Complejos, Leandro Dato, quien solicitó que el chofer sea sometido a una serie de controles.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: