Se realizó el congreso anual de taquigrafía parlamentaria en la Cámara de Diputados pampeana

Se realizó el congreso anual de taquigrafía parlamentaria en la Cámara de Diputados pampeana
15 Noviembre, 2022 a las 14:00 hs.

Los días 11, 12, 13 y 14 del corriente mes se realizaron en la Cámara de Diputados de La Pampa las XXXIII Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria, organizada por la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales (Utepa).

El Congreso, que se desarrolla de manera anual, se retomó luego de que se viera interrumpido por la pandemia del Covid-19, donde se trataron temas que competen a la actividad, como la formación de nuevos taquígrafos, la capacitación en lingüística y gramática, el reglamento interno y técnicas de prevención para dolencias provocadas por la profesión.

“Las jornadas sirven para capacitarnos. Se hizo hincapié en el traslado del lenguaje oral al escrito, porque hay cosas que en la grabación no se ven, como por ejemplo cuando un diputado hace la exhibición de un documento, o una diputada se ausenta de una votación, o la manera en que se arma el discurso de la persona sin perder la esencia”, explicó Norma Cortés, quien fue presidenta de Utepa hasta el sábado tras el recambio de autoridades, y ahora ocupa el lugar de primer vocal.

“Las jornadas fueron un éxito. Algo muy destacable fue la ayuda que nos brindó la Legislatura en cuanto a la organización. También destaco la colaboración de todos los compañeros y del presidente de la Cámara, Mariano Fernández, quien se puso a disposición desde el primer momento”, expresó Cortés.

En esta nota hablamos de: