Liga Argentina de Básquet: Pico logró su primera victoria de visitante y cortó la racha negativa ante Parque Sur

Liga Argentina de Básquet: Pico logró su primera victoria de visitante y cortó la racha negativa ante Parque Sur
15 Noviembre, 2022 a las 23:47 hs.

Pico FBC venció a Parque Sur de Concepción del Uruguay, por 79 a 67 tras un primer tiempo favorable al “albinegro” por 43 a 26. “Coco” Zalabardo, Bonfigli y Augusto Rossi fueron lo más destacada en el elenco pampeano.

El equipo “albinegro” jugó un buen primer cuarto. Tuvo buenos porcentajes en la ofensiva donde “Coco” Zalabardo, encendido con el aro,  fue el goleador de este período con 12 puntos. Pico tuvo control del juego y terminó arriba sobre Parque Sur, 27 a 20.

En el arranque del segundo cuarto, el “Decano” sacó una diferencia de 15 puntos, 35 a 20. Buena defensa y tomando muchos rebotes en la ofensiva le permitieron ampliar la diferencia. El primer tiempo cerró por 17 puntos de diferencia en favor de Pico, 43 a 26.

En el tercer cuarto, Parque Sur, achicó diferencias, tuvo mejores porcentajes y ajustó su trabajo en defensa, argumentos que le permitieron acercarse en el marcador y terminar estos diez minutos de juego 62 a 53.

En el último cuarto, Pico FBC, pudo mantener la ventaja en los primeros cinco minutos con una diferencia de diez puntos, 68 a 58. Los últimos del juego fue un intercambio de ataques, donde Pico pudo mantener la ventaja y cerrar el juego a su favor por 79 a 67.

Los goleadores más importantes en Pico fueron Yasmany Fundora 16 puntos; Franco Zalabardo y Agustín Bualó 15; Augusto Rossi 13 y Felipe Bonfigli 12. Por el lado del equipo local, Taurus Terrel 21; Franco Fragozo y Clinton Perry 12.

En esta nota hablamos de: