¡Si se alinean los planetas!, Abel Pintos se presentaría en General Pico antes de fin de año

¡Si se alinean los planetas!, Abel Pintos se presentaría en General Pico antes de fin de año
14 Noviembre, 2022 a las 11:45 hs.

La información fue confirmada por el Subdirector de Desarrollo Cultural, Matías Rach, quien si bien aclaró que el contrato determina que la reprogramación debe ser dentro de los 3 meses, están terminando de arreglar para que sea antes de fin de año.

LA SUSPENSIÓN DEL EVENTO

“Si hay algo que se ha hecho para este festival, es un gran trabajo de gestión, a través de empresas privadas que fueron las que nos acompañaron, vendiendo un oficio para poder contratar toda la técnica. ¿Qué es la técnica? Sonido, iluminación, pantalla, generadores eléctricos”, explicó Rach en diálogo con InfoPico Radio 99.9.

“Nosotros sabíamos muy bien que el fin de semana no iba a estar de lo mejor el clima, manejábamos probabilidades, como todo el mundo que lo ve en el teléfono, porque creo que todo el general pico estaba mirando el clima, sabíamos que había gran porcentaje de lluvia, pero la cantidad de milímetros era muy baja. Entonces, desde la seguridad estaba todo dado para poder transcurrir de esa manera. Lo que no esperábamos absolutamente es tener este temporal, que en menos de una hora no caiga la cantidad de agua que cayó”.

Explicó que “eso fue lo que hizo que tener que reprogramar el evento. Y acá voy a lo técnico. Nosotros sabiendo que teníamos probabilidades de lloviznas, teníamos, por ejemplo, a cierta altura, abajo del escenario, las usinas eléctricas, para que no se mojen, obviamente. Al llover tanto, al caer tanta agua en tan poco tiempo, hizo que el predio se inunde y que las usinas eléctricas casi prácticamente estén flotando. Entonces, la seguridad no estaba dada para poder continuar del evento. Obviamente, los equipos no es que se quemaron ni nada. Lo que les hace a los equipos es quitarle vida útil. Pero es normal que suceda en eventos al aire libre. Y si hubiese lloviznado como estaba previsto, como llovizno los días anteriores que estuvimos probando los equipos hasta tu llovizna, no hubiera problema”.

REPROGRAMACIÓN

Sobre la reprogramación del evento indicó “después del mediodía vamos a estar hablando con el equipo de Abel, porque obviamente su agenda está lanzada, llega el fin de año, empiezan los festivales, estamos buscando la posibilidad de que sea antes de fin de año. Por contrato, la reprogramación está pautada para dentro de tres meses, pero realmente tenemos una voluntad que ellos están poniendo y nosotros también, para buscar la manera de que esto suceda antes del fin de año y también redoblar la apuesta en lo que va a ser el evento.

En esta nota hablamos de: