El jugador que agredió a Franco Morón en Veteranos recibió una dura sanción de la Liga y fue vetado de por vida de Caleufú FC

El jugador que agredió a Franco Morón en Veteranos recibió una dura sanción de la Liga y fue vetado de por vida de Caleufú FC
12 Noviembre, 2022 a las 11:00 hs.

El tribunal de disciplina de la Liga Pampeana de Fútbol se expidió tras dos semanas sobre el hecho que involucró a Ricardo Cabañez, jugador de Caleufú FC, que agredió al árbitro Franco Morón en un partido jugado por la categoría Graduados del Fútbol de Veteranos el sábado 29 de octubre pasado.

En primera instancia, el Tribunal suspendió al jugador provisoriamente, según el artículo 22° del Reglamento de Transgresiones y Penas y le dio 5 días al Cabañez para que haga su descargo, tras el informe del árbitro que terminó en el Hospital tras recibir un golpe de puño por parte del jugador que representaba a Caleufú FC, que había empatado su partido ante Pico FBC, que fue suspendido a los 20 minutos del segundo tiempo.

Tras el descargo del jugador, esta semana el Tribunal comunicó su decisión respecto al jugador Cabañez: “Suspender al Jugador Sr. CABAÑEZ, Ricardo de Caleufú F. C. por 5 (CINCO) Años según el Artículo 183° y 189° del Reglamento de Transgresiones y Penas”.

Además, se le dio por perdido el partido a Caleufú FC por 1 a 0 y el club deberá abonar el valor de 30 entrenadas por las próximas dos fechas que dispute como local, por un valor de $60.000.

Vetado de por vida

En la última reunión de la Mesa Directiva de la Liga Pampeana se leyó una nota envidad por Caleufu F. C. repudiando lo sucedido con el árbitro del partido de la Categoría Graduados de del Departamento de Futbol de Veteranos donde un jugador del club agredió físicamente al Sr. Moron.
“Informan que el Sr. Ricardo Cabañez, agresor, no pertenece a la comunidad ni representa sus principios, vetando al Sr. de por vida para ingreso a las instalaciones o eventos organizado por o en el club”, reflejó en su boletín oficial la Liga Pampeana.

En esta nota hablamos de: