audiotrack ? INFOPICO RADIO 99.9

Púgiles pampeanos lograron subirse al podio en el Torneo Nacional Juvenil en Río Negro

Púgiles pampeanos lograron subirse al podio en el Torneo Nacional Juvenil en Río Negro
Juan Alday y Juan Gómez, los medallistas pampeanos.
11 Noviembre, 2022 a las 11:00 hs.

Tres chicos de La Pampa participaron del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo en Cipolletti, Río Negro, con muy buenos resultados. Darío Freigedo, el presidente de la Federación Pampeana de Boxeo pasó por el aire de “La Redacción” y detalló la actuación de los boxeadores pampeanos.

Freigedo contó que “de la competencia participaron deportistas de todo el país, de La Pampa tres chicos: Juan Alday de Santa Rosa (categoría hasta 64 kilos), Lautaro Aguilar de General Acha (categoría hasta 75 kilos) y Juan Gómez de General Pico (en la categoría hasta 50 kilos). El púgil piquense ganó una medalla de bronce y el santarroseño, la de plata”.

“Estas competencias se realizan todos los años, durante la pandemia no se hicieron, pero ahora se retomaron. Siempre en una provincia distinta y la nuestra está muy bien posicionada”, destacó el presidente de la FPB.

Con respecto a la cantidad de gimnasios en La Pampa, Darío manifestó que “estamos haciendo la fiscalización, por eso no tenemos los números exactos, pero la mayoría están en Santa Rosa. En General Pico hay solo tres, en Rancul 2, en: Parera, Castex, Riglos, Santa Isabel, Macachin, cada localidad tiene 1 gimnasio. Los chicos se acercan a esta actividad, pero hay que darle más continuidad porque sufrimos mucho lo económico en nuestro deporte. Estamos haciendo cada vez más eventos, de hecho quiero armar un campeonato provincial y la selección pampeana para competir con otras provincias”.

“No tenemos apoyo económico, tuvimos que sacar de nuestros bolsillos el dinero para ir a competir a Río Negro. Y los costos para poder entrenar son elevadísimos”, reveló Darío.

Presentaron la velada boxística “Copa 50 años de la TVPP”

Esta noche, en el gimnasio del polideportivo Butaló en Santa Rosa, se desarrollará el último festival del año con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.  

El subsecretario Ceferino Martínez Almudévar encabezó la presentación de la velada, que bajo el nombre “Tortas Rusas” tendrá como pelea de fondo el cruce entre el santarroseño Sergio Gil –retoma la actividad tras tres años- enfrentando al bonaerense César Alejandro Pérez.

Además, como parte del programa, que será televisado por la TV Pública Pampeana, también estará presente el excampeón mundial O.M.B. de peso crucero Víctor Emilio “Tyson del Abasto” Ramírez, quien animará el semifondo contra Héctor “El Hachero” Santana.

El de este viernes será el sexto festival que se organiza en lo que va del año y anunció que “para febrero o marzo del año que viene ya estaremos organizando nuevos festivales, a uno por mes, porque es una política de Estado la de promocionar los deportistas locales”.

El programa

Peleas profesionales: Sergio “El Ruso” Gil (19-14-2, 13 ko’s) – César Alejandro “Pachorra” Pérez (6-23-5); Víctor “Tyson” Ramírez (27-4-1, 22 ko’s) – Héctor “Hachero” Santana (26-11-0, 20 ko’s).

Aficionados: Cristian Morán – Agustín Licera (exhibición); Mariano Petrelli – Lautaro Aguilar; Elio Nievas – Cristian Ortega; Diego Posadas – Mateo Palacio; Lucas Joel Valdéz – Agustín Buldín; Facundo Iriarte – Ezequiel Andino.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: