En pocos días, la Televisión Pública Pampeana se suma a la grilla de DirecTV. Es un hito en la historia de los canales públicos, ya que será el primero. Miriam Álvarez, directora General de Comunicación de Canal 3, charló con “La Redacción” y brindó detalles.
Álvarez manifestó su alegría, “después de muchos reclamos y gestiones”, porque “finalmente se logró un acuerdo con este servicio de distribución de canales. Marca un hito porque somos el primer canal público del país que se incluye en la señal de DirecTV. Esto nos ubica, primero, como un precedente para que otros canales puedan llegar a estos acuerdos y segundo, nos ubica como provincia en un lugar muy interesante porque es un reconocimiento al proceso de mejora de la Televisión Pública Pampeana, no solo en lo técnico, sino también en los contenidos”.
“Hoy por hoy tenemos una pantalla cien por cien pampeana, realizada por pampeanas y pampeanos. Algo que en otros momentos no ocurría porque nos conectábamos a otros canales, pero hubo una gran inversión del gobierno y tenemos una grilla completa de producciones del personal del canal y de productoras privadas”, sostuvo la funcionaria sobre la renovación de la pantalla.
“Se están ultimando los detalles técnicos de la subida a DirecTV, ya nos están tomando la señal, pero hay que hacer algunos ajustes. Nos anticiparon que antes de fin de mes ya estaremos saliendo por la señal”.
“Esto se puede dar por el trabajo y el sostenimiento del Estado provincial al canal público durante 50 años, que estamos cumpliendo este mes”, celebró Álvarez y resaltó que “esa inversión hizo que podamos renovar tecnológicamente el canal y eso fue fundamental para que nos habilitaran desde la señal de DirecTV, además de todas las gestiones de estos años”.
“Y se sigue invirtiendo: tenemos una licitación adjudicada para la renovación de los equipos que incluyen por ejemplo 13 equipos completos de exteriores. Además, hay dos etapas más en este proceso de digitalización: telepuerto y digitalización de las repetidoras”, agregó.
Miriam adelantó que “para el primer semestre del 2023 se contemplan 50 millones de pesos para el pago de la prestación de programas de las productoras privadas. Esto dinamiza el trabajo de los colegas y nos permite trabajar de manera conjunta entre lo público y lo privado”.