audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Media sanción a la ley Lucio: “Estoy conmovido con todo lo que se logró y ayer fue el día más importante de mi mandato como legislador”, aseguró Martin Maquieyra

Media sanción a la ley Lucio: “Estoy conmovido con todo lo que se logró y ayer fue el día más importante de mi mandato como legislador”, aseguró Martin Maquieyra
10 Noviembre, 2022 a las 22:00 hs.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción por unanimidad, con 228 votos, a la ley Lucio. El diputado del PRO Martin Maquieyra, autor del proyecto de ley, pasó por el aire de “La Redacción” y destacó que el voto positivo de todos los ediles “es una caricia al alma en medio de tanta angustia”.

El diputado del PRO, Martin Maquieyra expresó que tiene “muchas sensaciones encontradas” porque “nos tocó tratar la ley en una semana muy dolorosa para la familia con el comienzo del juicio. Es una caricia al alma en medio de tanta angustia, después de trabajar tanto por llegar a esta media sanción con un número impactante de votos. Muy pocas veces pasa que una ley tiene unanimidad. Eso habla de que es una buena ley, con una causa sin bandera: es una ley de una familia que no quiere que pase más“, sostuvo el diputado.

Con respecto a los puntos más salientes de la misma, explicó que “para prevenir situaciones de abuso y maltrato infantil proponemos tres herramientas que pueden ayudar: capacitar a todo el personal del Estado que trabaja con relación a niños (médicos, docentes, enfermeros, personal de justicia) en poder divisar que un comportamiento de un chico puede demostrar que está siendo víctima de abuso; la segunda herramienta es que las denuncias que el personal realice en estos casos tenga reserva de identidad; y la tercera herramienta es que la ciudadanía también sea actor con campañas en medios de comunicación, audiovisuales con información sobre como se utiliza la línea 102“.

La ley no llevará el nombre de “Lucio”: “las leyes no tienen un nombre, tienen un empuje, en este caso de una familia. Igual para nosotros es la ley Lucio, para la gente de Santa Cruz es la ley Abigail, y tantos otros niños en todo el país”.

“Estoy conmovido con todo lo que se logró y ayer fue el día más importante en lo laboral, de mi mandato como legislador. Es muy reconfortante, pero sobre todo el abrazo con Ramón al final de la sesión”, sostuvo Martín.

“Tengo mucha admiración por las familias que pasan por esta situación y empujan acciones como esta. Son luchadores, transforman el terrible dolor en acción, me da mucho orgullo”.

Sobre el tratamiento de la ley en la Cámara de Senadores, el diputado contó que “durante el día tuve reuniones con Senadores de nuestra provincia porque esperamos que lo puedan poner cuanto antes en agenda porque necesitamos que se apruebe la ley antes de fin de año”.

En esta nota hablamos de: