El Hospital “Gobernador Centeno” celebró sus 108 años: “seguiremos poniendo cuerpo y alma para cuidar la salud de la población”, destacó Roberto Bertone

El Hospital “Gobernador Centeno” celebró sus 108 años: “seguiremos poniendo cuerpo y alma para cuidar la salud de la población”, destacó Roberto Bertone
10 Noviembre, 2022 a las 21:15 hs.

El acto se desarrolló esta mañana en el sector de acceso al Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” de General Pico, y fue acompañado por buena parte de la comunidad médica como así también de vecinos y vecinas de la ciudad norteña.

Se encontraban presentes la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, el director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, junto a los directores adjuntos Roberto Bertone y Gustavo Ferreira, el viceintendente Daniel López, legisladores y legisladoras provinciales, integrantes del Concejo Deliberante, profesionales del Establecimiento y de distintas áreas, invitados especiales y público en general. 

Fernanda Casale, en representación del Comité de Docencia, destacó la iniciativa tomada en su momento de reconocer a trabajadores y trabajadoras que se acogieron al beneficio jubilatorio, haciendo hincapié en la importancia de cada uno de ellos durante su pasaje por la institución. 

Por su parte, Roberto Bertone agradeció el acompañamiento, reconoció la labor realizada por todo el personal de la institución a lo largo de la pandemia “fue un gran equipo, que si no hubiera sido de esta manera, habría sido muy difícil gestionar una situación tan dura como fue la pandemia. El venir gestionando desde antes nos permitió conocer fortalezas y debilidades de nuestros equipos, sumado al apoyo constante e incondicional del Gobierno de La Pampa, que puso recurso humano y equipamiento a disposición para que esto se pudiera llevar adelante”.

“El hospital va a seguir, nosotros estamos de paso, pero mientras esto suceda, seguiremos poniendo cuerpo y alma para cuidar la salud de la población. Tengo en este momento sensaciones encontradas porque nací acá y me formé como profesional en esta institución y recuerdo muchos compañeros, algunos que ya se han jubilado y hoy nos acompañan, y desde nuestra posición seguiremos apoyando a todos y cada uno de los servicios con los que hoy cuenta nuestro hospital” finalizó.
Finalmente, la intendenta Fernanda Alonso remarcó que “no me quería perder la posibilidad de saludarlos en este día tan especial, de felicitar por cada acción que llevan adelante y hace posible que este hospital sea una referencia en el norte de La Pampa” La mandataria municipal también destacó el amplio acompañamiento de la Provincia a lo largo de los años de pandemia. Para finalizar, sostuvo que “cada persona que paso por acá, sea como trabajador o ante una situación de salud, recuerda este hospital de muy buena manera. Y esto lo genera la gente, el recurso humano, que es algo por demás de valorable que tiene esta institución”,

En esta nota hablamos de: