Realicó y una nueva estafa: se hicieron pasar por un familiar y le llevaron el dinero de la puerta de su casa

Realicó y una nueva estafa: se hicieron pasar por un familiar y le llevaron el dinero de la puerta de su casa
9 Noviembre, 2022 a las 11:45 hs.

La estafa se llevó a cabo en la tarde de ayer. Los malvivientes se aprovecharon de una persona mayor de edad. La policía de la localidad, a cargo de Comisario Inspector Leandro Ernst investiga el hecho. Se estima que la estafa superaría la suma de los 240 mil pesos.

En esta oportunidad, los delincuentes se hicieron pasar por un familiar que estaba fuera de la localidad y que debían cambiar los billetes, por lo cual pasaría un empleado del banco a retirarlos. Momentos más tarde, una persona se hizo presente en el domicilio, a quién la mujer le entrega una suma de dinero – pesos y dólares- y se retira del lugar.
Minutos más tarde pudo advertir que se trataba de una estafa y convocó a la policía, iniciándose de esta manera las respectivas actuaciones judiciales de rigor.

ADVERTENCIA

Desde al ámbito policial y judicial remarcan que “ninguna entidad bancaria, Anses, Pami u organismos similares trabajan de esa manera, nadie manda a las viviendas particulares a retirar dinero, todas son maniobras engañosas para estafar a la gente”.

Señalaron que “lamentablemente un nuevo adulto mayor de nuestro medio cayó en el ardid empleado por estos malvivientes que no hacen otra cosa que aprovecharse de la gente. Son temas que debemos hablarlos en nuestros entornos familiares o amistades”.

Por último, aclararon que “también debe tenerse cuidado ante publicaciones de venta de diferentes elementos en redes sociales, dado que muchas son maniobras para estafar a la gente”.

En esta nota hablamos de: