Christian Dupuy, el papá de Lucio Abel, asesinado a golpes, el 26 de noviembre del año pasado, será el primer y único testigo que brindará su testimonio en la primera jornada del juicio que tiene sentada en el banquillo de las acusadas a Magdalena Espósito Valenti, mamá del niño, y su pareja Abigail Páez.
Horas antes de dirigirse a la Ciudad Judicial de Santa Rosa, Christian difundió unas palabras en sus redes sociales.
“Quería contarles como estoy, mañana es el día que comienza el juicio, y es una mezcla de emociones y sentimientos. Pero estoy muy tranquilo por el simple hecho de que voy a ir a decir toda la verdad y sin nada que ocultar, y también con el respaldo de que esto va a ayudar a que se haga justicia por Lucio, por un lado eso y, por otro lado, no sé como voy a reaccionar al verles la cara y a escuchar las atrocidades que sufrió Lucio”, escribió el padre.
Y amplió: “siento que estoy preparado, pero del dicho al hecho hay un largo trecho y mis emociones pueden jugar en mí contra y puedo llegar a quebrar. Mañana jueves es un día importantísimo, y a toda esa gente que está organizándose para ir al palacio judicial quiero decirles que les agradezco con todo mi corazón que lo hagan, porque realmente los necesito ahí afuera apoyándome va a ser una contención muy importante para mí, pero les pido que no generen disturbios para no entorpecer el juicio cualquier tipo de traba esto se va a alargar y lo que queremos es que la sentencia sea lo más rápido posible. Gracias a todos los que apoyan”.