Liga Argentina de Básquet: Rácing de Chivilcoy mostró su categoría y derrotó al “Decano” ante un colmado Parque “Angel Larrea”

Liga Argentina de Básquet: Rácing de Chivilcoy mostró su categoría y derrotó al “Decano” ante un colmado Parque “Angel Larrea”
8 Noviembre, 2022 a las 23:59 hs.

El encuentro se jugó en el Parque “Angel Larrea” y el equipo “albinegro” sufrió una nueva derrota en su séptima presentación. Cayó ante Rácing de Chivilcoy por 76 a 65, tras un primer tiempo adverso por 39 a 37.

Los primeros 20 minutos de juego fueron muy parejo. La visita mostró ser un equipo fuerte, compacto y bien trabajado. Con una defensa dura, por momentos jugando al límite, pero marcando terreno desde el inicio del partido.

Rácing se mostró con un juego fluído, rápido y pasándose el balón en el ataque, ante un Pico FBC que reaccionó por momento, pero que le costó mucho controlar los tableros, principalmente el propio, donde la visita tuvo muchas conversiones de segunda chance.

Por su parte, el “Decano” no tuvo buenos porcentajes, perdió balones en la ofensiva y no estuvo tan eficaz con el aro. El técnico, Marcelo Germanetto, rotó el equipo, buscó variantes, pero no le encontró la vuelta en defensa, el punto más flojo del local. El primer cuarto fue para Rácing 17 a 13, el segundo para Pico 24 a 22 para cerrar los primeros veinte minutos 39 a 37 arriba la visita.

En el segundo tiempo, arrancó mejor la visita. Pico no encontró el gol, se desordenó mucho y la visita lo aprovechó para sacar la máxima del partido a falta de dos minutos, 59 a 46. Sobre el final achicó Pico y terminó abajo por diez puntos de diferencia, 61 a 51.

En los últimos diez minutos de juego, Rácing controló el resultado, jugó con la desesperación de Pico y mantuvo la diferencia en el resultado. A falta de cinco minutos ganaba 66 a 55. Pico sintió el rigor de la categoría. En Rácing sobresalió el trabajo de Stucky con 25 puntos y 13 rebotes.

Pico intentó en los últimos dos minutos cuando se achicó diferencias y se puso a 7 puntos, 72 a 65, pero no le alcanzó. El final fue para la visita

Perdió Pico 76 a 65. Se topó con un rival que lleva 5 victorias en seis juegos, en tanto que el record “albinegro” es de 1 partido ganado en siete presentaciones. Falta mucho. Pico tiene margen para mejorar y seguir trabajando en busca de sus objetivos.

Goleadores:

Pico FBC: Zalabardo 9; Rossi 14; Eberhardt 5; Bualo 8; Peyronet 3; Fundora 9; Bonfigli 4; Mpoyo 13 – D.T: Marcelo Germanetto.

Racing Chivilcoy: Fernández M, 2; Peralta 14; Moreta 7; Gómez 5; Barrales 4; Conte 2; Ortiz 15; Stucky 27.

En esta nota hablamos de: