? INFOPICO RADIO 99.9

Libro inclusivo para todas las infancias: La docente y escritora Fabiana Silva nos presenta “¿Sabes qué?”

Libro inclusivo para todas las infancias: La docente y escritora Fabiana Silva nos presenta “¿Sabes qué?”
8 Noviembre, 2022 a las 08:00 hs.

Fabiana Silva, docente del Colegio Los Caldenes, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y nos contó sobre el libro para las infancias que editó. Fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa.

La docente y escritora contó que “la idea del libro nació por un audio que me envió mi nieta: ella me contó sobre un planeta mágico y ella me dice ‘¿sabes qué?, el planeta es mágico’. Entonces yo guardé ese audio, lo tuve un tiempo ahí, lo volví a escuchar y empezó en mí a disparar un poco esto de la creatividad, de rescatar la mirada que tienen las infancias de estos mundos mágicos que a veces uno como adulto ha olvidado por esta locura de la vida nos perdemos esos momentos con ellos. Así surge este libro”, comentó.

“Durante mucho tiempo se habló de ponernos a la altura de las infancias en lo que es la mirada, pero yo voy un poco más allá y pienso que hay que ponerse a la altura de sus sueños, sus ideas, pensamientos, emociones, sentidos: como seres pensantes y que sienten, porque uno a veces como adulto lo minimiza”, sostuvo Fabiana.

Sobre el contenido del libro, la docente nos adelantó algunas partes del mismo: “En el correr del libro hay una persona que le está contando al lector una historia, que es una niña, y que tiene un amigo que se llama ‘Or’, que quien acompaña, contiene y sostiene a esa niña. En un momento se habla de los miedos y este amigo defiende los momentos que uno necesita estar en silencio. Pero no es el silencio que nos hace mal, es el silencio que nos hace reflexionar, pensar o descansar. También es el amigo que nos ayuda a encontrar tesoros mágicos, pero que no son de valores monetarios, sino que son piedras de colores o piedras con formas o cosas que se encuentran en el piso y se rescatan como valores importantes, como tesoros súper especiales. Tiene como un recorrido, así que no es muy extenso, pero que da posibilidades a ampliarlo según la creatividad del lector adulto y del mismo receptor del niño, que es el que está también experimentando esta lectura”

Mi hijo es profesor de inglés y me propuso traducirlo. Fui por más y lo hice audio para que las personas con discapacidad visual puedan acceder al libro, también está escrito en la tipografía open dyslexic para las personas con dislexia y me puse en contacto con Alejandra Carranza para poder traducirlo al braille. Para que nadie se quede sin poder acceder al libro”, reveló la escritora

¿Cómo y dónde podemos acceder al libro?: “por ahora lo tengo yo personalmente, se pueden comunicar conmigo, aún no lo he llevado a ninguna librería, pero bueno, está siendo distribuido de esa forma, se contactan conmigo y yo se los alcanzo. Al teléfono 2302302717.

En esta nota hablamos de: