Tras un emotivo cierre y premiación, el campeonato de básquet BAS21, el primero a nivel nacional para personas con Síndrome de Down, llegó a su fin y 7 equipos de diferentes partes de la Argentina disfrutaron de 3 días a puro deporte, diversión y nos enseñaron que momentos como estos son los que nos enseñan la verdad inclusión.
El torneo tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones de Pico Foot Ball Club y Sportivo Independiente y terminó con la victoria de Los Tigres de Capilla del Señor, Buenos Aires, ante Tirando Paredes de Campana, en la gran final de ayer.
El tercer puesto fue para Íntegra Sport de Mar Del Plata; el cuarto para As de Mar de Mar del Plata; el quinto para el equipo local, Par 21; el sexto para Amarillos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y el séptimo para el Combinado de Córdoba.
De la entrega de medallas y trofeos estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el director de Deporte Federado de la provincia, Alejandro Arguiñano; la presidenta de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down, Graciela Breques y la directora de Deportes, Mariela Lera.
En este sentido, la mandataria local resaltó: “Es una emoción enorme vivir a flor de piel tantos días de básquet e intercambio. Estos chicos y estas chicas nos enseñan día a día, resuelven de una manera que sorprende y son muy genuinos”.
En relación a la importancia del evento organizado en forma conjunta con la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down, destacó: “Para mí es un desafío ver esto hoy porque fuimos incorporando diferentes disciplinas de deporte adaptado y hoy es el turno del básquet para personas con Síndrome de Down. También hemos tenido avances en distintos momentos de competencia como Araucanía y EPADE para que las personas con discapacidad tengan su momento de juego, su espacio, su posibilidad de integrarse y de mostrar lo que tienen para dar”.
Finalmente, la jefa comunal resaltó la vital importancia del trabajo interinstitucional: “Quiero agradecer a los profes Fiorella y Jeremías por su vocación, su profesionalismo y su sensibilidad; a las familias por su confianza y a los clubes que nos abren las puertas todos los días y no solo para las competencias”.