Rosario: Una niña recibió 3 balazos y en otro caso, un policía de civil le disparó a un motochorro

Rosario: Una niña recibió 3 balazos y en otro caso, un policía de civil le disparó a un motochorro
7 Noviembre, 2022 a las 21:55 hs.

Este domingo por la noche, una nena de 6 años que caminaba junto a su mamá en la zona Sudoeste de Rosario recibió tres disparos al quedar en medio de un tiroteo, luego de que madre e hija se detuvieron a realizar una compra en un almacén. El comercio contaba con una cámara de seguridad que captó la secuencia.

La madre de la niña relató ante la Policía provincial que habían salido a comprar una gaseosa en la calle Presidente Quintana al 3700, cuando dos sospechosos corrieron a tiros a otro. En la escena, peritos forenses secuestraron 25 vainas servidas y constataron impactos en varios autos que estaban estacionados en la cuadra.

Horas después, durante el mediodía del lunes, un presunto motochorro fue baleado en pleno microcentro de Rosario después de haber intentado robar un maletín de un Volkswagen Gol blanco que estaba ingresando en una cochera situada en San Martín al 500, una de las zonas más comerciales de la ciudad. El autor del disparo fue un agente de la Policía de Acción Táctica de 28 años que estaba de civil en el interior del auto.

El motochorro ingresó con custodia de la Brigada de Orden Urbano al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Tiene 24 años, domicilio en Tucumán, y fue asistido por una herida de arma de fuego en la región subescapular izquierda. En los estudios que se le hicieron posteriormente se pudo constatar que el proyectil dañó la columna vertebral y provocó reducción en la movilidad de las piernas y manos.

De acuerdo a los primeros relatos de testigos ante los medios locales, no estaba claro si el policía que disparó iba solo en el vehículo o si hacía de custodia de otra persona. En inmediaciones al lugar donde ocurrió el hecho funciona una financiera, según investigadores policiales.

Un dato que llegó a la propia Policía de Acción Táctica, donde se desempeña el presunto autor de los disparos, señalaba que en el VW Gol había tres personas en total. Pero cuando llegaron las fuerzas de seguridad y personal de emergencias médicas solo estaba el agente de 28 años de civil.

La causa es investigada por la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien ordenó a Gendarmería el levantamiento de vainas que había en el lugar, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras, que en esa zona hay públicas y privadas. Es probable que la investigación después pase a la unidad de Flagrancia.

Ante la falta de información oficial, vecinos dieron cuenta de que los motochorros eran entre tres y cuatro, se desplazaban en dos motos y atacaron el VW Gol blanco cuando estaba entrando a una cochera.

En esta nota hablamos de: