Feria del Libro: “La Pampa Edita” es la nueva editorial de la Secretaría de Cultura

Feria del Libro: “La Pampa Edita” es la nueva editorial de la Secretaría de Cultura
7 Noviembre, 2022 a las 09:30 hs.

“La Pampa Edita” es el nuevo sello de la Secretaría de Cultura que tuvo su presentación oficial este sábado 5 en el auditorio del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, en el marco de Feria Provincial del Libro. “Es un anhelo o un encargo social cultural como lo fue la feria en su momento”, afirmó Adriana Maggio, la secretaria.

Maggio, acompañada por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y Omar Lobos, quien presentó su libro “El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”, manifestó que: “Es un enorme gusto estar acompañando cada una de las presentaciones y estar transitando el tercer día de esta Feria Provincial del Libro. La verdad es que nos da mucho gusto”.

“Estamos ante la presencia y la creación de la editorial de la Secretaría de Cultura que es ‘La Pampa Edita’, que también es un anhelo o un encargo social cultural como lo fue la feria en su momento. No lo buscamos, pero hoy que es el día del cumpleaños de Edgar Morisoli, es el nacimiento de esta editorial, así que bien podría ser un homenaje también”, manifestó.

“La misión de esta editorial tiene que ver con ir publicando distintas colecciones, poder agrupar y poder de algún modo institucionalizar las publicaciones que son fundamentales para nuestra Provincia y para la región”, agregó Maggio.

“La idea es que el Fondo Editorial Pampeano esté dentro de las colecciones de esta editorial y también podamos dar lugar a los títulos agotados y a las propuestas que vayan surgiendo. Tenemos en carpeta a Julio Domínguez ‘El Bardino’, reediciones de ‘Ricardo Nervi’, de Norberto Righi. Ya se han publicado algunos libros -los primeros del FEP se publicaron dentro de estas colecciones- e inauguramos de alguna manera con dos lujos, el que se presentó antes de ayer, que es el libro de Javier Villalba, un libro precioso que se publicó en dos lenguas y que ya está circulando; y ahora venimos con esta maravilla de compilación y de trabajo de Omar Lobos”, describió la Secretaria de Cultura.

En esta nota hablamos de: