El “Coloso” de Talleres estaba en los planes para recibir la final del Torneo Federal “A”

El “Coloso” de Talleres estaba en los planes para recibir la final del Torneo Federal “A”
7 Noviembre, 2022 a las 21:15 hs.

El estadio de Ferro de Pico sonó como una alternativa para albergar la final del Torneo Federal “A” de Fútbol que tendrá a Villa Mitre, que eliminó por penales a Olimpo, y a Racing de Córdoba, que sacó del camino a Sarmiento de Resistencia. ¿Por qué no se jugará en General este partido?

El Consejo Federal de Fútbol se comunicó con la dirigencia del “Verdolaga” y la posibilidad de jugar este partido dependía de si el ganador de la Zona Norte era Racing de Córdoba, porque las distancias entre la “Academia” y uno de los equipos de Bahía Blanca. Sin embargo, pese que desde los resultados se dieron los que se esperaban, el partido no se jugará en La Pampa.

Lo que sucede es que este fin de semana, cuando se debe jugar la final, se desarrollarán los festejos del 117° aniversario de General Pico y la Policía no dio lugar a que el partido tome vuelo, porque tendrá sus unidades enfocadas en el control de la Fiesta.

Así, las opciones que sobresalen para recibir esta juego se acotan a Santa Fe, porque el conjunto cordobés, que repite final por segundo año seguido, no quiere jugar en territorio bonaerese. Entre esas opciones, resaltan otro “Coloso”, el “Marcelo Bielsa” de Newell’s y el “Gigante de Arroyito” de Rosario Central.

¿Cómo se jugará la final del Torneo Federal A por el único ascenso a la Primera Nacional?

La final será a partido único, el domingo 13 de noviembre en horario a confirmar. En caso de empate en los 90 minutos, la definición del título se operará mediante tiros desde el punto penal.

Última definición en el “Coloso” de Talleres

Por el Torneo Regional Federal Amateur de la temporada 2021, Independiente de Chivilcoy le ganó a FADEP de Mendoza el 18 de febrero por 2 a 0 y ascendió al Federal “A”, donde lleva jugando dos temporadas, enfrentó a Ferro de Pico y en esta edición, clasificó a la Fase 3, donde cayó ante Olimpo en Bahía Blanca.

En esta nota hablamos de: