Educación autorizó que se puedan ver los partidos de la “Scaloneta” durante el mundial en las escuelas

Educación autorizó que se puedan ver los partidos de la “Scaloneta” durante el mundial en las escuelas
7 Noviembre, 2022 a las 08:00 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó a los coordinadores de área que se autoriza a ver en los establecimientos educativos los partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022, cuando participe la Selección Nacional.

A través de una nota, de la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, comunicó a los coordinadores de área -quienes deben informar a los directores de los establecimientos educativos- que se podrán ver los partidos de la selección.
Además, detallan que se propicia la instancia de diseño de propuestas de enseñanza relacionadas con el Mundial y transformarla en una oportunidad pedagógica.

¿Qué partido de Argentina coincide con algún turno escolar?

El debut de Argentina se dará el martes 22 a las 7 de la mañana, por lo que el comienzo del segundo tiempo coincide con el ingreso de los alumnos a algunos establecimientos.

El segundo partido se jugará el sábado, y el tercero, se disputará el miércoles 30 a las 16, por lo que los alumnos del turno tarde podrán disfrutar del cierre de la Fase de Grupos para la “Scaloneta”.

El resto de los partidos, en Octavos, Cuartos, Semifinal y Final, dependerá de la ubicación de la Selección en su grupo y posteriores cruces.

El comunicado enviado desde el Ministerio

“Me dirijo a usted y por su intermedio a las Coordinaciones de Área correspondientes para difusión en las Instituciones Educativas de su dependencia, a fin de informar que este Ministerio, como lo ha venido haciendo en anteriores oportunidades, AUTORIZA a ver en los establecimientos educativos los partidos del Mundial de Fútbol cuando participe nuestra Selección Nacional.
Asimismo, se propicia la instancia de diseño de propuestas de enseñanza relacionadas con el evento, dado que las instituciones educativas ya tienen una tradición de incorporar la temática en las mismas y transformarla en una oportunidad pedagógica que permita la vinculación de saberes trabajados a lo largo del Ciclo Lectivo”, comunicó Feuerschvenger.

En esta nota hablamos de: