Pavimentaron un ingreso al parque agroalimentario piquense para el ingreso de camiones de gran porte

Pavimentaron un ingreso al parque agroalimentario piquense para el ingreso de camiones de gran porte
6 Noviembre, 2022 a las 15:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, llevó a cabo una obra de pavimentación en uno de los ingresos al Parque Agroalimentario que se encuentra en Ruta Provincial N°1. Esto tiene como objetivo mejorar la transitabilidad de los vehículos, principalmente transportes de carga.

Estuvieron presentes en el recorrido la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo; el presidente del organismo mencionado, Diego Garro; el director de Infraestructura y Obras Públicas, Sebastián Adamo; entre otros. 

Respecto de estas obras, Garro detalló: “En su momento se planteó la necesidad de poder hacer un nuevo acceso en este sitio. Lo que se hizo, en un extremo del mismo, fue abrir un acceso donde se unificó el interior y exterior, con cordón cuneta incluido. En ése momento fue una solución provisoria para que pudieran ingresar camiones de gran porte”.

“Lo que ahora construimos es un pavimento rígido, un piso de hormigón H30 que tiene unos 18 centímetros de espesor y una superficie de 160 mts2., materializando el acceso para darle la resistencia necesaria al sector ante el tránsito continuo de los vehículos al lugar”, manifestó. 

Explicó que, al ser un acceso, los radios de curvatura de las esquinas son distintos a los que habitualmente se observan en la ciudad, por lo que se estableció construir con un material más rígido a fin de otorgarle mayor resistencia pese al paso del tiempo.

“En el transcurso de la semana anterior se llevó a cabo la mayor parte del trabajo, sólo resta la transición entre el hormigón y el pavimento flexible que tendrá su finalización a la brevedad”, concluyó. 

En esta nota hablamos de: