El peronismo en La Pampa: Algunos dicen que está todo arreglado, pero otros niegan la situación

El peronismo en La Pampa: Algunos dicen que está todo arreglado, pero otros niegan la situación
6 Noviembre, 2022 a las 22:00 hs.

Lunes peronista en Santa Rosa.Ziliotto reúne a Intendentes y luego a los integrantes del Consejo Provincial del PJ para definir estrategias. El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ en La Pampa, Sergio Ziliotto, mueve el tablero y convoca para mañana lunes a los intentendes en horas de la mañana y por la tarde al Consejo Provincial.

Hay voces confusas dentro del peronismo pampeano. Algunos punteros políticos aseguran que está todo arreglado, pero por otro, gente de peso dentro del partido lo niegan. Por el momento no hay definiciones.

Uno de los temas es La Pampa, como muchas provincias, irá por fuera del calendario nacional. En la provincia se habla que las elecciones generales se realizarán en el mes de junio. ¿Cuándo se definiría? Posterior a la firma de la licitación del Acueducto, en el mes de diciembre.

Por el momento no hubo contactos, ni encuentros entre el Ziliotto y Verna. Se espera y hay gente trabajando para que esa reunión clave se concrete. Allí se definirán cargos y candidaturas.

La diputada provincial y referente del norte pampeano, Alicia Mayoral, es el nombre que más fuerza tiene para ocupar el cargo de la vicegobernación. Ya se lo han ofrecido y su definición dependería mucho de la reunión entre Verna y Ziliotto.

Seguramente mañana los intendentes peronistas le pedirán desdoblar las elecciones. La última encuesta que los estos tienen en sus manos indica que lo relacionado con el gobierno nacional, en cuántos a números, no ha sido bueno si lo comparan con los altos índices que dieron en el orden provincial.

Si bien desde la política han ido escondiendo deseos, candidaturas, también es cierto que los tiempos se acortan y se debe tomar decisiones. Por lo pronto, Ziliotto, ejecutó el primer movimiento y convocó para un mismo día el encuentro con intendentes y sus pares del Consejo Provincial.

Posterior a estos encuentros se vendrá la reunión con Verna. Algunos dicen que está todo arreglado, pero otros dicen que no.

En esta nota hablamos de: