? Liga Argentina de Básquet

Pico FBC ganó su primer partido y bajó al puntero

Pico FBC ganó su primer partido y bajó al puntero
5 Noviembre, 2022 a las 00:19 hs.

La noche pedía un triunfo para Pico Football. La sexta fecha marcó en el calendario el regreso a la victoria del “Decano” y fue nada menos que por 23 puntos de distancia al único invicto que tenía la Conferencia Sur, Zárate Basket. El Parque “Ángel Larrea” celebró cada punto y deliró ante los triples de Peyronnet, las penetraciones de Fundora y los lanzamientos de Mpoyo, para ganar 95 a 72.

Las giras por Buenos Aires y por Río Negro no resultaron bien para los “Panza Negra”, y anoche debía ser el puntapié inicial para la recuperación. La llegada del pívot cubano Yasmany Fundora y el ala pívot norteamericano Axel Mpoyo generaban mucha expectativa y no defraudaron: entre ambos marcaron 41 puntos (21 para el de Cuba y 20 para el de Luisina).

Fortalecido el poste bajo, Zárate dejó insistir con César Chaine, su pívot, y empezó a buscar desde el triple sus puntos, pero no tuvieron una buena noche, ya que consiguieron solo 28% (5/18).

Pico acomodó sus piezas, los grandotes extranjeros al área y los lanzadores a las puntas y de poco fue amasando una victoria clara, sin fisuras. Hasta llegó a tener 24 puntos de distancia promediando el segundo cuarto.

Ahora, sí, el “Decano” sumó su primera victoria ante un durísimo rival, y deberá “bancar” este triunfo ante Racing de Chivilcoy el próximo martes, en el “Larrea”, desde las 22, para salir con una sonrisa a la próxima gira fuera de casa.

Pico Football 95 – Zárate Basket 72

Pico Football: Agustín Bualó (16), Franco Zalabardo (10), Felipe Bonfigli (3), Manuel Peyronnet (23), Yasmany Fundora Arrechavaleta (21) -FI-; Facundo Eberhardt (0), Augusto Rossi (2), Axel Mpoyo (20), Pablo Mennicheli (0), Valentín Allier (0), Joaquín Gette (0). DT: Marcelo Germanetto.

Zárate Basket: Emilio Polese (5), Facundo Pascolatt (4), Agustín Brocal (21), Damián Pineda (3) y Sebastián Chaine (20) (FI), Jerónimo Massarini (0), Dante Díaz (0), Ignacio Cuassolo (3), Lucas Andujar (0), Juan Ibarra (0), Bautista Ott (7), Lorenzo Capponi (9). DT: Manuel Anglese.

Parciales: 28 – 18 / 26 – 13 (54 – 31) / 14- 19 (70 -50) / 25 – 22 (95 – 72).

Árbitros: Alejandro Trías, Pablo Leyton y Franco Buscaglia.

En esta nota hablamos de: