PLENARIO EN LA UOM

Cristina Fernández de Kirchner: “La justicia no me quiere como víctima, me quiere como acusada”

Cristina Fernández de Kirchner: “La justicia no me quiere como víctima, me quiere como acusada”
4 Noviembre, 2022 a las 18:31 hs.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en el Plenario de la Unión Obrera Metalúrgica en Pilar. Lo que significó su primera declaración tras el atentado que sufrió la noche del jueves 1 de septiembre de este año. Criticó a la Justicia, encargada de la investigación de intento de magnicidio, y también se refirió al salario de los trabajadores: “Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”.

Esta tarde, Fernández de Kirchner participó del Plenario de la UOM y se refirió a la investigación de su atentado: “Estoy resignada a que la justica no investigue, porque me quieren de acusada, no de víctima”.

“Hoy se cumplen 2 meses y 3 días de eso que vieron por TV, que yo también vi y que no me di cuenta. Dicen los psicólogos y los psiquiatras que es mejor, porque una experiencia así te acompaña por el resto de la vida. No me pude sacar de la cabeza la imagen de qué hubiera pasado si gatillaban”, reflexiónó CFK con relación al intento de magnicidio del que fue blanco.

“Después de eso que pasó, de reflexión y de información, podemos sacar algo de un hecho tan espantoso. La primera conclusión es que esos presuntos indignados que tiraban teas a la Rosada eran pagados por empresarios vinculados al anterior gobierno, alguno de los que endeudó a la Argentina”, afirmó.

Recuperación del salario

Para la Vicepresidenta la recuperación del salario “tiene que ver con que vuelva a pagar el salario de acuerdo a la productividad es algo por lo que deben luchar los sindicatos. Por eso, también es necesario que se dé una suma fija que recupera el salario de los trabajadores. Y esto no va a detrimento de las paritarias”.

En relación con las necesidades de políticas que tiendan a la redistribución del ingreso, afirmó que: “en el tema de los precios, desde los medios de comunicación nos dicen que el Estado no debe intervenir porque los mercados lo resuelven. Si los mercados fueran transparentes, estuvieran atomizados y se contara con información clara…, pero estamos ante mercados absolutamente concentrados, con cadena de valor en las que hacen valer su poder. En esto es el Gobierno el que tiene que terciar en la redistribución del ingreso, como lo hacíamos en nuestros gobiernos”.

“El ministro de Economía está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”, dijo en relación a Sergio Massa.

En esta nota hablamos de: