Comenzó la Feria Provincial del Libro: “Sumamos a las comunidades indígenas para dar visibilidad, para ver y escuchar lo que tienen para contarnos”

Comenzó la Feria Provincial del Libro: “Sumamos a las comunidades indígenas para dar visibilidad, para ver y escuchar lo que tienen para contarnos”
4 Noviembre, 2022 a las 08:45 hs.

Ayer dio inicio una nueva edición de la Feria Provincial del Libro en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, con el enfoque puesto en los pueblos originarios de La Pampa y de otras latitudes de nuestro país. Este encuentro entre editoriales, escritores, lectores avezados y principiantes va a continuar hasta el domingo.

“Hay un dicho antiguo que dice que las historias son como el viento, no se sabe de dónde vienen, pero lo sentimos. Este mundo de historias, narraciones y libros es el que queremos presentar y aumentar en cada Feria para estimular – fundamentalmente en pampeanos y pampeanas- el deseo de leer”, destacó Adriana Maggio, la secretaria de cultura de La Pampa en la apertura de la Feria.

Señaló que “los conceptos de naturaleza y cultura nos siguen convocando y en ese marco, se desplegarán actividades para niños, niñas y jóvenes que, de la mano de nuestros equipos, escritores, comunidades podrán descubrir y disfrutar”.

Pueblos originarios

Como ocurrió en la Feria del libro en Telén, en Santa Rosa “sumamos a las comunidades indígenas de nuestro territorio para dar visibilidad, para ver y escuchar lo que cada hermano/a Ranquel, Mapuche, Wichi, tiene para contarnos”, afirmó Maggio, que es también la presidenta del Consejo Provincial Aborigen.

En esta nota hablamos de: