Comenzó en General Pico el BAS21, el primer torneo argentino de básquet para personas con Síndrome de Down

Comenzó en General Pico el BAS21, el primer torneo argentino de básquet para personas con Síndrome de Down
4 Noviembre, 2022 a las 17:30 hs.

Con la participación de 7 equipos de diversas partes del país, cómo Córdoba, Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Mar del Plata y por supuesto, el combinado piquense que se llama “Par 21”, dio inicio el primer torneo nacional de básquet para personas con Síndrome de Down. Los primeros partidos se juegan desde las 17 en la cancha de Sportivo Independiente y el segundo, comenzará a las 18, también en el “Gigante”.

En el primer turno, Íntegra Sports jugará contra Amarillos de Concepción del Uruguay, y Los Tigres versus Tirando Paredes. Mientras que a las 18:00 horas jugarán As de Mar y Combinado de Córdoba.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente forma: Zona 1: Íntegra Sports, Concepción del Uruguay, As de Mar y Córdoba; Zona 2: Par 21, Los Tigre y Tirando Paredes.

Inauguración

En la cancha del “Rojo”, además, se realizará la inauguración desde las 20:00hs.

¿Cuándo juega Par 21?

El equipo mixto de General Pico, que componen 8 jugadores a las órdenes de Fiorella Corso y Jeremías Iranzo, debutará mañana sábado a las 10:00, en el Club Sportivo Independiente, ante Los Tigres, por el grupo 2.

Al mismo horario, pero en Pico Foot Ball Club, se medirán Íntegra Sports y As de Mar. A las 11:00, también en el Parque “Ángel Larrea”, harán su despliegue Amarillos de Concepción del Uruguay versus Combinado de Córdoba.

A las 15:00, en el reducto “Decano” se presentarán nuevamente los “Par 21” ante Tirando Paredes. Mientras tanto en Independiente se desarrollará el partido de Íntegra Sports contra Combinado de Córdoba.

A las 16:00 en Independiente competirán As de Mar y Concepción del Uruguay.

Semifinales

A las 18:30, en la cancha de Pico, se disputarán el 1° puesto de la Zona A contra el 2° de la Zona B. En sincronía, en Independiente jugarán el 3° de la Zona A versus el 4° de la Zona A.

A las 19:30, se realizará la segunda semifinal entre el 1° de la Zona B contra el 2° de la Zona A.

Domingo 6

A las 9:30, en Independiente, harán lo suyo el 3° de la Zona A y el 3° de la Zona B.

A las 10:00, en la cancha de Pico, jugarán por el 3° y 4° puesto.

A las 11:15, en Independiente, el 4° de la Zona A versus el 3° de la Zona B.

FINAL

A las 12:30, en la cancha de Pico Foot Ball Club, se jugará la final y a las 13:30 se realizará la premiación del equipo ganador.

En esta nota hablamos de: