Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina

Sortearon los torneos de AFA: ¿Con quién debuta tu equipo?

Sortearon los torneos de AFA: ¿Con quién debuta tu equipo?
3 Noviembre, 2022 a las 18:45 hs.

La Liga Profesional 2023 iniciará el fin de semana del 27 de enero, una nueva temporada que, con relación al último torneo, cambiará el orden de las competencias porque primero comenzará el Torneo de Primera División, y luego, el 20 de agosto, iniciará la Copa de la Liga. Ambos torneos, en sus concluidas ediciones, tienen como campeón a Boca Juniors. El sorteo que se llevó a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

De esta forma, quedó establecido que La Liga Profesional 2023 iniciará el fin de semana del 27 de enero y se extenderá hasta el 5 de agosto y la Copa de la Liga iniciará el 20 de ese mes hasta el 16 de diciembre, cuando se dispute la final.

El cambio en la estructura de los torneos se debe a que se pretende facilitar a los equipos que lleguen a instancias avanzadas de las Copas Libertadores y Sudamericana la posibilidad de competir con menos exigencias de calendario.

¿Con quién debuta tu equipo?

En la primera fecha, Boca será local de Atlético Tucumán y River Plate visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.
En otros partidos destacados de la jornada apertura, Racing Club recibirá al ascendido Belgrano de Córdoba; Independiente jugará ante Talleres en el estadio “Mario Alberto Kempes” y San Lorenzo enfrentará a Arsenal en el Nuevo Gasómetro.

Además, Rosario Central va a recibir a Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata va a ser local en el “Uno” ante Tigre, Colón contra Lanús, Barracas Central se medirá ante Godoy Cruz, Banfield irá contra Unión, Defensa y Justicia ante Huracán, Velez – Gimnasia La Plara y Platense – Newell’s Old Boys.

Por último, a falta de la confirmación de uno de los ascensos desde la Primera Nacional, Sarmiento de Junín espera por uno de estos 4 equipos: Instituto, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza o Estudiantes de Buenos Aires (que están disputando las semifinales de la PN).

Así quedaron los grupos de la Copa de la Liga

Las dos zonas en las que se divide la competencia, que se disputará entre el 20 de agosto y 16 de diciembre de 2023, quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón (Santa Fe), Gimnasia de La Plata, Gimnasia (Mza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento, Huracán, Independiente, River Plate, Rosario Central, Talleres (Córdoba) y Vélez Sarsfield.

Zona B: Belgrano (Córdoba), Boca Juniors, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero), Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento, Lanús, Estudiantes (LP), Godoy Cruz (Mendoza), Newell’s (Rosario), Platense, Racing Club, San Lorenzo, Tigre y Unión (Santa Fe).

También fue sorteada la Copa Argentina 2023

Para la ronda de 32vos de final, quedaron definidos los primeros cruces y en cuanto a los partidos se pueden destacar a Boca vs Olimpo (rival de Ferro de Pico en el Federal A) y River ante Racing de Córdoba.

De los clasificados de la tercera categoría del fútbol argentino que fueron rivales del “Verdolaga” se encuentran Villa Mitre (jugará ante Arsenal), Ciudad Bolívar (Independiente de Avellaneda), Sol de Mayo (Lanús) e Independiente de Chivilcoy (Estudiantes de La Plata).

Image title

Your subtitle here

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: