audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

El Subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa visitó el penal de San Luis donde están alojados presos de esta provincia y habló del pampeano detenido en Qatar

El Subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa visitó el penal de San Luis donde están alojados presos de esta provincia y habló del pampeano detenido en Qatar
3 Noviembre, 2022 a las 21:00 hs.

Juan Pablo Fasce, Subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y habló sobre dos temas: el pampeano detenido en Qatar y la visita de una comitiva de la provincia al penal de la provincia de San Luis.

Sobre el pampeano detenido en Qatar, el funcionario explicó que “cuando conocimos el hecho, nos pusimos en contacto con la familia del joven para ponernos a disposición y acompañarlos en esta situación. Pero no nos requirieron asistencia legal. Si realizamos algunas intermediaciones y articulaciones con funcionarios nacionales de la Embajada y del Consulado, pero no en lo legal”.

“La última novedad con respecto al caso es que hay un estudio jurídico local que asumió la defensa técnica del joven y están abocados a su situación. Igualmente, la familia sabe que puede contar con nosotros para lo que podamos ser de utilidad”, contó.

Con respecto a la visita al penal de San Luis, donde hace un tiempo fueron trasladados presos de nuestra provincia, Fasce manifestó que “una comitiva integrada por funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Defensa y por integrantes de la Subsecretaría, viajamos al penal para cerciorarnos el estado de los internos pampeanos y al mismo tiempo corroborar in situ cuáles son las características del lugar y si cumplen con las finalidades que pretendemos encontrar en un establecimiento desde lo constitucional que es intentar la resocialización del reo”.

Juan Pablo Fasce sostuvo que “la impresión, en términos generales, fue satisfactoria: como infraestructura, el penal se encuentra en condiciones óptimas, es bastante nuevo y con las condiciones de cumplir la finalidad de la resocialización. Los internos pueden recibir educación, tienen talleres para trabajar, ámbitos recreativos, los pabellones tienen celdas para una o dos personas con buenas condiciones. Visitamos todos los pabellones donde están alojados los pampeanos y charlamos con cada uno de ellos: nos manifestaron satisfacción en cuanto al cambio, más allá de lo intempestivo del traslado. La gran mayoría están conformes, pero algunos quieren retornar a la provincia”, reveló.

“Los abogados defensores tomaron nota de las voluntades de los presos que quieren volver a La Pampa y ellos realizarán las presentaciones ante los jueces de Ejecución”.

En esta nota hablamos de: