Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente y para esto no se requieren orden médica.
En este contexto, los vacunadores piquenses visitarán los jardines de Infantes para ofrecer la vacuna a la población objetivo. La actividad tendrá lugar el viernes 4 de noviembre para quienes vayan al turno mañana y el martes 8 de noviembre para quienes lo hagan en el turno tarde. Las autoridades de las instituciones educativas invitarán a los padres o responsables de los menores a estar presentes.
En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.
Con estas dosis adicionales se puede dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Las familias pueden acercarse a cualquier vacunatorio u hospital público para que los niños y las niñas reciban las vacunas.