General Pico: analizarán el comportamiento de conductores

General Pico: analizarán el comportamiento de conductores
2 Noviembre, 2022 a las 15:00 hs.

Inspectores municipales de Tránsito recibieron este último martes una capacitación para una labor que se llevará a cabo desde la semana próxima. Esta actividad fue organizada por Mercedes Requejo, referente del Programa Municipios y Comunidades Saludables de La Pampa. 

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, explicó: “Es una formación previa a un trabajo relacionada con un estudio de comportamiento de conductores y conductoras. Es un programa de la Agencia de Seguridad Vial que se está coordinando con el área de Sala de Situación”. 

Indicó que a través de dicho programa, se eligen ciudades de todo el país para hacer el relevamiento en cuestión. Para ello, se convocaron inspectores con el objetivo que realicen esta tarea, ingresando los datos obtenidos en una aplicación. Se registrarán todo tipo de acciones inadecuadas, como la conducción sin cinturón o la utilización del celular al volante.

“La idea es que el inspector solo observe, de hecho ni siquiera vestirá uniforme, ni realizará operativos. El objetivo es solo detectar determinadas cuestiones para que el observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realice un diagnóstico de esta situación. Esto tiene que ver con las problemáticas que tenemos hoy en día y se trata de establecer políticas a partir de estos datos”, concluyó.

En esta nota hablamos de: