audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

Críticas del presidente de la UCR a Salud Pública: “me sorprendieron las declaraciones, me pareció que hablaba de otra jurisdicción. Es un juego perverso que se digan cosas inexactas”, declaró Mario Kohan

Críticas del presidente de la UCR a Salud Pública: “me sorprendieron las declaraciones, me pareció que hablaba de otra jurisdicción. Es un juego perverso que se digan cosas inexactas”, declaró Mario Kohan
2 Noviembre, 2022 a las 08:45 hs.

El Ministro de Salud de La Pampa contestó a las críticas del presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia. Mario Kohan pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y manifestó “debería hablar conmigo y le cuento como funciona la Salud pública en la provincia”.

Mario Kohan sostuvo que “me sorprendieron las declaraciones del presidente de la Unión Cívica Radical, Diego Marcantonio, sobre las críticas al sistema de salud. Me pregunto: ¿sabrán lo que hicimos?. Tanto me sorprendió que pensé que se habían equivocado de jurisdicción”.

“Estamos realizando tantas obras en la provincia que tenemos que mirar muy bien el calendario para poder inaugurar todo: hemos ampliado una impresionante capacidad de recursos humanos, tecnológicos y físicos”.

Kohan insistió: “el presidente de la UCR podría venir a hablar conmigo y le puedo contar que significa la telemedicina; la publicación del trabajo cardio 365 en la Sociedad Argentina de Cardiología. También le puedo contar todas las obras, desde la terapia en General Acha y los cambios en 25 de Mayo; estamos por licitar en Santa Isabel, Luan Toro, Catriló, Quemú Quemú y puedo seguir enumerando infinidad de obras y recursos”.

“Un funcionario tiene que aceptar las críticas y tomarlas desde el lugar de querer corregir lo que estamos haciendo mal y estoy dispuesto a eso. Pero no que se digan cosas inexactas me parece un juego perverso”.

“Tenemos un sistema de salud completamente consolidado: pasamos de tener menos de 40 camas de terapia intensiva a más de 140, multiplicamos por tres la capacidad de producción de oxígeno, de 1000 enfermeras pasamos a 1300, la terapia de Acha, el proyecto de desarrollo del Hospital Centeno, el Centro de Medicina Oncológica, etc”, resaltó Mario Kohan.

En esta nota hablamos de: